Viernes 19 de Julio 2024 03:40:27 PM

Fomentan cultura de paz en espacios Universitarios, en Manzanillo

*Quienes participaron en la sesión le agradecieron y coincidieron en que esto les permitió conocer lo que deben hacer cuando hay opiniones diferentes: fomentar el diálogo en sus áreas para evitar el conflicto.

La Universidad de Colima (UdeC), a través del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), llevó a cabo un taller sobre cultura de paz en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo. La sesión estuvo a cargo de la psicóloga Rosa María Macedo Trejo.

El taller, dirigido a 80 trabajadores de todas las unidades organizacionales del campus Manzanillo, buscó fortalecer la cultura de paz en el ámbito laboral mediante dinámicas que fomentaron habilidades para la sana convivencia entre compañeros y compañeras.

La psicóloga Macedo Trejo partió de la premisa de que la educación juega un rol fundamental en la construcción de una cultura de paz, por lo que las actividades se enfocaron en desarrollar estrategias para el diálogo, la resolución de conflictos y el manejo de las emociones.

Con la orientación de la experta, las y los participantes compartieron experiencias de situaciones de la vida real y de resolución de conflictos. Ella mostró algunas estrategias, tanto creativas como físicas, para cuidar del entorno y saber controlar las emociones que puedan propiciar una situación de discusión.

También abordaron la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo como pilares para la construcción de una cultura de paz en el ámbito laboral.

Al finalizar la sesión, los participantes agradecieron la oportunidad de aprender sobre la cultura de paz y coincidieron en que las herramientas y estrategias proporcionadas les serán de gran utilidad para mejorar la comunicación y la convivencia en sus áreas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.