Formalizan colaboración UdeC y el Ayuntamiento de Manzanillo

Formalizan colaboración UdeC y el Ayuntamiento de Manzanillo

*Con este convenio la Universidad, a través de sus catedráticos, brindará capacitación a las familias beneficiadas con el programa “Emprendiendo mi autoempleo”, además de ampliar la colaboración a otras actividades.

Con el propósito de formalizar el trabajo que ya están realizando en acciones que benefician a la sociedad porteña, este martes firmaron un convenio amplio de colaboración el H. Ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad de Colima, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.

Por el ayuntamiento firmó la presidenta, Griselda Martínez Martínez y por la UdeC su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien comentó que con este convenio la Universidad “está haciendo un esfuerzo importante para afianzar y fortalecer su presencia en Manzanillo, porque tenemos muy claro lo que este municipio representa para el estado, para la región y el país”.

Hoy en día, añadió, “la suma de esfuerzos entre gobierno municipal, Universidad y la iniciativa privada se ha convertido en una fórmula recurrente para atender y proponer soluciones a problemáticas sociales que estamos enfrentando. Si sumamos las fortalezas y capacidades de todos seguramente obtendremos buenos resultados, por ello es que estamos aquí para hacer equipo, sumar fuerzas, causas y convicciones en beneficio de Manzanillo, de la Universidad de Colima y de nuestro estado”.

Al tomar la palabra, la alcaldesa Griselda Martínez resaltó la importancia de la firma del convenio entre ambas instituciones, “ya que sin el apoyo de los catedráticos de la Universidad no podríamos generar el autoempleo que estamos generando en el municipio a través del programa ‘Emprendiendo mi autoempleo’, con el cual buscamos la reactivación económica en cada barrio, colonia y comunidad del municipio, donde los beneficiarios de este programa autoemplean a otros para también salir adelante”.

En esta ocasión, compartió la presidenta, se beneficiará a 715 familias a quienes no sólo se les entregarán las herramientas materiales que requieren para generar sus ingresos, sino que además se les dotará de capacitación en administración básica, en procedimientos ante hacienda y pagos de impuestos; “todo eso que se les enseña es gracias al apoyo que los profesores de esta Universidad realizan, transmitiendo sus conocimientos a las personas beneficiadas para que tengan mayores posibilidades de éxito en lo que están emprendiendo y con lo que buscamos generar bienestar a la población de Manzanillo”.

En el presídium estuvieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo; Nora Teresa Sepúlveda, directora general de Desarrollo Económico y Alejandro Sandoval, director general de Asuntos Jurídicos, ambos del Ayuntamiento de Manzanillo, así como Leobardo George, abogado general de la UdeC.

En el auditorio, además de los docentes y alumnos de las facultades que colaboran de manera directa con el ayuntamiento, estuvieron algunos funcionarios de la UdeC, como José de Jesús Martínez, director general de Servicio Social y Práctica Profesional; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Óscar Javier Solorio, director general de Vinculación y Omar Brizuela, director general de Educación Continua.