Domingo 05 de Febrero 2023 09:12:26 AM

Fortalece UdeC su planta docente con ingreso de nuevos Profesores de Tiempo Completo

*“Mientras yo esté al frente de la Universidad, este tipo de convocatorias seguirán siendo un proceso permanente y constante”: Christian Torres Ortiz, rector

Con el propósito de fortalecer las áreas de investigación y docencia de la Universidad de Colima, este viernes el rector Christian Torres Ortiz Zermeño entregó nombramientos a ocho nuevos Profesores y Profesoras de Tiempo Completo, en una evento realizado en la sala de juntas de rectoría.

Estos docentes son: Vilma del Carmen Salvatierra Stamp y Carlos Eduardo Barajas Saucedo (Facultad de Ciencias Químicas); Bárbara Mancera Amezcua (Facultad de Derecho), Oriana Zaret Gaytán Gómez y Dayna Priscila Saldaña Zepeda (Facultad de Economía); Pablo Armando Alcaraz Valencia y Carlos Alberto Torres Cantero (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), e Ismael Amezcua Valdovinos (Facultad de Telemática).

Al tomar la palabra, Christian Torres Ortiz comentó que una de sus prioridades desde que asumió la rectoría ha sido fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, “por lo cual planteamos la posibilidad de recuperar las convocatorias de Profesores y Profesoras de Tiempo Completo y se buscó la forma de llevarlas a cabo para fortalecer las áreas académicas y de investigación; es así que, en lo que va de mi gestión, éste se ha convertido en un proceso que será permanente y constante mientras yo esté al frente de la institución”.

A las y los nuevos PTC les dijo: “Éste es un reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria y perseverancia; ustedes dedicaron tiempo y esfuerzo para lograr estos resultados”. En ese sentido, pidió buscar un equilibrio entre todas las funciones que realiza un profesor de tiempo completo, como son la docencia, investigación, gestión y tutorías: “Quiero pedirles, además, que no circunscriban sus actividades sólo a sus cuerpos académicos o facultades, quiero que vean a la Universidad como un gran centro de trabajo y tengan abierta la posibilidad de buscar otras fronteras y posibilidades de trabajo académico en la Universidad o en otras instituciones del país y el mundo”.

Por su parte, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, agradeció la gestión del rector para hacer posible la entrega de estos nuevos nombramientos: “Reconozco esta buena voluntad de buscar las mejores estrategias para apoyar la academia a través de la renovación de cuadros”. Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de la comisión evaluadora, “cuyos integrantes seleccionaron, con gran responsabilidad, a ocho de un total de 59 aspirantes”.

Por último, la coordinadora general de Docencia de la UdeC les felicitó y solicitó que continúen manteniendo la calidad en la formación de las y los estudiantes y desarrollando las cualidades académicas y de investigación por las cuales obtuvieron este nombramiento.

Antes de concluir el evento, varios de las y los nuevos PTC tomaron la palabra para agradecer la gestión institucional que ha hecho posible estas convocatorias. El compromiso adquirido, coincidieron, no sólo es con ellos mismos sino también con las y los estudiantes, con la institución y la sociedad; “es un compromiso para hacer las cosas como se hacen en la Universidad: bien hechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.