Jueves 01 de Diciembre 2022 03:28:35 PM

Fuerzas estatales arrestan a 11 personas con sustancias ilícitas

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a una pareja por robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a ocho hombres y tres mujeres como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que el fin de semana realizó la autoridad, en los municipios de la entidad.

A estas personas, quienes fueron detenidas en colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron un sustancia blanca y granulada en su interior, así como bolsas plásticas en donde encontraron hierba verde y seca, como resultado de la revisión que aplicaron en apego a lo que establecen los protocolos de actuación policial.

En otro hecho, los elementos de la SSP detuvieron a una pareja, de 26 y 27 años de edad, como imputados del delito de robo, ya que al momento de cruzar los datos de la motocicleta que llevaban con el sistema de Plataforma México, arrojó que el bien rodante había sido hurtado el pasado 20 de este mes, por lo que se procedió al aseguramiento.

Además, las fuerzas estatales aprehendieron a tres sujetos como probables imputados de los delitos de lesiones y resistencia de particulares.

Finalmente, la Policía Estatal remitió a doce sujetos a los centros preventivos municipales por faltas administrativas, como drogarse en la vía pública, conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las y los imputados, droga y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes y de esa manera se defina su situación jurídica.

La Policía Estatal Preventiva llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.