Fuerzas estatales detienen un sujeto con arma corta

Fuerzas estatales detienen un sujeto con arma corta

+Durante el fin de semana, también detuvieron a otros 12 sujetos por diversos delitos.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que se realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal acompañados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al imputado, quien adoptó un comportamiento inusual al ser cuestionado por elementos estatales, le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido, una caja con varios cartuchos y la motocicleta que conducía, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Como resultado de los patrullajes que las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana en barrios y colonias, los elementos estatales, arrestaron en acciones por separado, a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte, las fuerzas estatales, incautaron en calles del centro de la ciudad de Colima, varias bolsas transparentes en cuyo interior identificaron hierba verde y seca, las cuales, fueron arrojadas por dos sujetos que se dieron a la fuga, al notar la presencia de la autoridad.

En otro hecho, la Policía Estatal, aprehendió a dos sujetos como imputados del delito de robo, toda vez que la motocicleta que conducían arrojó reporte de robo, al momento de cruzar los datos y características en el sistema de Plataforma México.

En atención a reportes que se despacharon en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a cinco sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, violencia intrafamiliar y por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.