Domingo 05 de Febrero 2023 07:20:37 AM

Funcionaria de la SEP destaca vinculación de la UdeC en proyectos federales de educación

*Teresa de Jesús, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de Colima, destacó el apoyo de las y los universitarios en la alfabetización y capacitación de docentes.

Luego de conocer el segundo informe de labores que rindió Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al frente de la Universidad de Colima, Teresa de Jesús Ramírez, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Colima, destacó la participación colaborativa y activa de estudiantes universitarios en los programas educativos federales; “hemos tenido muy buena respuesta y apoyo en vinculación con varios planteles y facultades de esta casa de estudios”.

Como ejemplo, destacó la participación del estudiantado en el Programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNaE), “proyecto que busca alfabetizar y reducir el rezago educativo en personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir o bien les falta concluir su primaria o secundaria”. También señaló la participación de la UdeC en la capacitación de docentes para el nuevo marco curricular común.

Recordó que en días pasados invitaron, a través del CONAFE, a alumnos y alumnas de diferente niveles educativos de la Universidad de Colima, a participar como líderes comunitarios que imparten clases de temas específicos a estudiantes de comunidades vulnerables; “éste es otro programa donde hemos tenido una buena respuesta del colectivo universitario”.

Por último, la funcionaria federal invitó a la comunidad universitaria a seguir participando en este tipo de proyectos, “porque esta actitud les brinda una oportunidad para desarrollar habilidades y con ello lograr una educación integral, justo como señaló el rector Torres Ortiz en su informe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.