Gana alumna de Manzanillo Concurso de Lectura en Voz Alta de Altexto 2022

Gana alumna de Manzanillo Concurso de Lectura en Voz Alta de Altexto 2022

*“Acciones como ésta fortalecen la formación integral que se ofrece a los estudiantes universitarios”: Christian Torres Ortiz.

Este fin de semana se llevó a cabo la etapa final del concurso de Lectura en Voz Alta Altexto 2022, en el Teatro Universitario, donde resultó ganadora Dulce Estefanía Hernández Cuevas, alumna del Bachillerato 9 de Manzanillo.

El segundo lugar fue para Carlos Jesús Trujillo Martínez, del Bachillerato Uno de Colima; el tercero para Francisco Rodríguez Ruiz, del Bachillerato 27 de Manzanillo; el cuarto para María Fernanda Escobedo Ramos del Bachillerato 18 de Coquimatlán y el quinto lugar fue para Mara Quetzali Medina Contreras, del Bachillerato 20 de Tecomán.

La ganadora del primer lugar se hizo acreedora de un e-reader Kindle, una dotación de libros y de un reconocimiento; el segundo lugar ganó un smart watch GHIA, una dotación de libros y reconocimiento; el tercer lugar, un termo YETI edición especial, dotación de libros y reconocimiento, mientras que los ganadores del cuarto y quinto lugar obtuvieron un reconocimiento y una dotación de libros.

Para entregar los reconocimientos, se contó con la presencia del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien destacó que para la final, las y los jóvenes leyeron fragmentos de obra de la escritora Mónica Lavín y del escritor Bernardo Ruiz, “y ha sido precisamente la capacidad y el talento de los estudiantes para leer a nuestros escritores, lo que les permitió llegar hasta el final”.

Señaló que “acciones como ésta fortalecen la formación integral que se ofrece a los estudiantes universitarios, lo que les permite aspirar a completar su perfil como ciudadanos críticos y conscientes del horizonte cultural de nuestra época; mi más sincera felicitación para todos y todas y mi reconocimiento especial a las y los ganadores”.

Finalmente, el rector agradeció a las maestras, estudiantes y funcionarios que se involucraron en la realización de este concurso.

Atestiguaron el evento Leticia Luna Aguilar, coordinadora nacional de Literatura del INBAL; Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo; Carlos Alberto Montes, delegado de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; José Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán y Adrián López, delegado de Villa de Álvarez.

Estuvieron además Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones, Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural, además de los escritores Mónica Lavín y Bernardo Ruiz.