Sábado 13 de Julio 2024 07:44:14 PM

Ganan alumnas dos medallas de plata y una de bronce en concurso nacional de matemáticas

*Ellas son: Camila Reyoso (plata), Valeria Domínguz (plata) y Mildred Hernández (bronce).

Con dos medallas de plata, una de bronce y una mención honorífica, las integrantes de la delegación Colima concluyeron su participación en el segundo Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realizado en Oaxtepec, Morelos, y en la Ciudad de México, del 8 al 15 de junio.

Las ganadoras fueron, en el Nivel 1, Camila Nirel Reynoso Estrada, con medalla de plata, del Bachillerato 4; Valeria Lizeth Domínguez Casillas, también con medalla de plata, del Bachillerato 9 y Mildred Abril Hernández Velázquez, con medalla de bronce, del Bachillerato 4.

En el nivel 2, la mención honorífica fue para Naidelyn Naomi Cuevas Campos, del Bachillerato 20.

Las otras dos integrantes de la selección Colima son Jimena Deniz Ruiz e Itzel Alejandra Rodríguez Lepe, también alumnas de la Universidad de Colima. Gracias al trabajo de todas ellas, Colima ocupa ahora el lugar número 11 por estados en este concurso.

Este concurso tiene como propósito incrementar la cantidad de mujeres en la comunidad olímpica del país dentro de las llamadas áreas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.