Lunes 15 de Abril 2024 01:28:26 PM

Gobernadora acompaña distribución de tarjetas de Bienpesca a personas de Manzanillo

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este jueves en la entrega de 22 tarjetas bancarias a personas de Manzanillo, beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), organizada por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la entidad, que encabeza su titular, Viridiana Valencia Vargas.

En el Muelle de Cruceros Turísticos, la mandataria resaltó que Bienpesca es un programa fundamental en la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el dinero llegue a quienes corresponda y más lo necesitan, de manera directa y sin intermediarios, pues en el pasado los apoyos de estos programas se entregaban a las mismas personas de siempre o se los quedaban líderes de grupos de pescadores.

Vizcaíno Silva expresó que “lo que hizo –AMLO- fue modificar la existencia de un programa que fuera parejo para todas y todos; así cada quien sabe cómo y en qué utilizar su dinero. Este programa comenzó hace dos años, se entregaba la tarjeta con 7 mil 200 pesos al año, ahora son 7 mil 500 que ustedes recibirán a mediados de julio, pero que ya saben que también el próximo año lo van a recibir y así año con año, por lo que ya se podrán programar en las necesidades que ustedes mismo tienen”.

Rosi Bayardo, enlace del Gobierno del Estado en Manzanillo, destacó el trabajo coordinado que han tenido con el gobierno federal, para que los apoyos llegan directamente a las y los pescadores.

En el evento estuvieron la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas; Angélica Patricia Ruiz Montero, subgerente de Ecología, en representación de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona); así como las diputadas por Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz, Ana Karen Hernández Aceves, Isamar Ramírez Rodríguez y su homólogo el legislador local Rubén Romo Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.