Lunes 15 de Julio 2024 09:24:00 PM

Gobernadora concluyó entrega de computadoras gratuitas; en Manzanillo se benefician cerca de 8 mil 674 estudiantes

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, concluyó este martes en Manzanillo, la entrega de laptops gratuitas para estudiantes de todas las secundarias públicas, dentro del programa ColiBecas-Computadoras, donde alrededor de 8 mil 674 alumnas y alumnos de este municipio porteño recibieron su equipo, mientras que en toda la entidad son alrededor de 32 mil estudiantes beneficiadas y beneficiados.

En la jornada de este martes, celebrada en el Casino de la Feria de Manzanillo, la escuela Mariano Miranda Fonseca, en ambos turnos recibió alrededor de 961 laptops: 402 para el matutino y 559 para el vespertino, con lo que se concluyó la donación de este beneficio a las y los estudiantes manzanillenses de secundarias públicas.

Vizcaíno Silva señaló que una de las prioridades de su gobierno es invertir en educación, ya que es la mejor herencia que se le puede dejar a las futuras generaciones y la mejor inversión para sacar adelante al estado de Colima.

La titular del Poder Ejecutivo manifestó que con la pandemia y los sismos se acentuó más la importancia de acceder a las herramientas tecnológicas, por lo que su gobierno estatal decidió crear el programa ColiBecas-Computadoras y dirigirlo a las y los estudiantes de nivel secundaria, que es a quienes les comienzan a dejar más trabajos de investigación.

Por otro lado, la mandataria colimense dijo que cuando las mujeres están en espacios para la toma de decisiones y de gobierno lo hacen queriendo cuidar a la sociedad y el estado, porque es la manera como han sido formadas por años.

“Para mí, estos programas educativos son muy importantes (…) y son pensados como gobierno en que les dejemos a ustedes la mejor herencia que les podemos entregar, que es la educación, confiando en que, si ustedes tienen todas las oportunidades para seguir estudiando, serán ciudadanos y ciudadanas de bien, y eso es lo que más deseamos para poder recuperar y transformar Colima”, subrayó Indira Vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.