Gobernadora da ‘claquetazo’ a la película ‘Un mexicano en la luna’

Gobernadora da ‘claquetazo’ a la película ‘Un mexicano en la luna’

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio el claquetazo simbólico de la película ‘Un mexicano en la luna’ que se está rodando en la entidad, donde manifestó que el Gobierno del Estado está dispuesto a buscar alianzas con los sectores que ayuden a impulsar la creación artística.

En su mensaje, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo de quienes están produciendo este filme soñado por el cineasta colimense Francis Levy Lavalle y basado en el libro de otro colimense, el escritor, periodista y recopilador de leyendas y anécdotas de los pueblos de Colima, Manuel Sánchez de la Madrid.

Destacó que Levy Lavalle, “trabajó con muchísimas ganas para buscar financiar la que sería su ópera prima, y de último momento, por entenderlo de alguna manera tuvo que dirigirla desde otro sitio”.

Vizcaíno Silva aseguró que ‘Un mexicano en la luna’ es una gran producción cinematográfica, no sólo por ser la película con mayor presupuesto en la historia de Colima, sino porque es una historia y una adaptación que fueron concebidas desde la visión de dos colimenses creativos, talentosos, y que llevaron muy dentro de su corazón a nuestro estado.

Dos colimenses, que aseguró, “buscaron, a través del arte y las letras, que su estado fuera reconocido dentro y fuera de México. Que esta joya que es Colima fuera conocida más allá de los límites de nuestro territorio estatal” y consideró que, sin duda, este filme será un digno homenaje a la memoria de ambos.

“Les digo con mucha sinceridad que el gobierno estatal que tengo el honor de encabezar, está completamente dispuesto a buscar alianzas con todos aquellos sectores que nos puedan ayudar a impulsar la creación artística, porque la entendemos como una aliada para atender diversas problemáticas que aquejan y lastiman a nuestra sociedad”, puntualizó la titular del Ejecutivo estatal.

Refirió que una niña o un niño que lleven en sus manos un instrumento, un pincel, o una cámara, tienen menos posibilidades de empuñar un arma o consumir una droga, o ambas, por lo que destacó la relevancia de que las personas que se dedican al servicio público no se desentiendan de la importancia de seguir habilitando espacios dedicados al arte y oportunidades para el sector artístico.

“A la producción de esta película, les reconozco su tenacidad, su disciplina para aterrizar el proyecto a pesar de las dificultades. Saben que cuentan con nosotros, que hemos apoyado en especie con todo lo que se ha podido y que así seguiremos, no hasta el claquetazo final, sino hasta que se levante el telón para que todos puedan apreciarla”, señaló.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)