Gobernadora encabeza reunión de Servicios de Salud

Gobernadora encabeza reunión de Servicios de Salud

* Indira Vizcaíno presidió la reunión ordinaria del Organismo Público Descentralizado, donde también se revisó un informe de 2021.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este martes la primera reunión ordinaria 2022 de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Servicios de Salud del Estado de Colima”, donde se revisó el informe de gestión correspondiente al cierre del ejercicio fiscal 2021 y se presentó parte de los proyectos planteados para este y los siguientes años como parte del programa Operación Salud Colima.

En su carácter de presidenta de la Junta de Gobierno del OPD, la mandataria estatal lamentó el abandono en que se recibió el sector salud, pero reconoció el compromiso que todas y todos sus trabajadores han mostrado en momentos complejos y manifestó su optimismo por los cambios positivos que han comenzado a darse con la implementación de Operación Salud Colima, tanto en la reparación de equipos, la mejora del abasto de medicamentos, las inversiones en infraestructura y los avances en el proceso de hacerle justicia laboral al personal del sector.

“Estoy convencida que el compromiso que se ha mostrado desde la propia Secretaría de Salud y de las responsabilidades de cada una y uno de ustedes se verá reflejado en beneficio de la sociedad colimense. En Colima nos hemos comprometido a que sea una realidad y un hecho el acceso a la salud pública; estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que así sea”, manifestó Indira Vizcaíno.

Además de agradecer a las y los integrantes de la Junta de Gobierno de ese OPD por su compromiso, les deseó éxito en sus encomiendas y dijo confiar en que el trabajo de este órgano será en beneficio de las y los colimenses.

En la misma reunión, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, en su calidad de presidenta ejecutiva de los Servicios de Salud del Estado de Colima, presentó el referido informe de gestión, a través del cual realizó un exhaustivo desglose de servicios, compromisos, programas, lineamientos, manuales, equipos y estrategias realizadas.

Finalmente, la secretaria de Salud, quien también condujo los trabajos de esta sesión de la Junta de Gobierno del OPD, recabó la votación de los acuerdos y compromisos convenidos durante la misma.