Lunes 05 de Diciembre 2022 11:08:57 PM

Gobernadora entrega en Cuauhtémoc 3 patrullas y recorre obra de sendero peatonal

Este lunes 10 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada de autoridades estatales y municipales, realizó una gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, donde además de entregar tres patrullas completamente nuevas y equipadas al ayuntamiento, realizó un recorrido por la obra de sendero peatonal y recreativo que se construye en la cabecera municipal.

En la entrega de unidades, la gobernadora mencionó que ello era parte del programa Calles Seguras impulsado por su gobierno, a través del cual han entregado ya más de 100 patrullas a instituciones estatales y municipales, de un total de 157 que se entregarán con el objetivo de fortalecer la seguridad y la disuasión del delito, pues recordó que esa es su principal responsabilidad.

Además de pedir a las y los policías estatales y municipales ser conscientes de las exigencias y necesidades de la ciudadanía, por lo que se requiere de su compromiso y esfuerzo para atenderla, insistió en que la seguridad pública debe ser un tema de neutralidad política, que debe abordarse sin distingos de colores partidistas o de cercanías o lejanías personales.

“Todos somos cuauhtemenses, todos somos colimenses y nuestra obligación y compromiso es que a nuestro municipio le vaya mejor. Y precisamente, esa neutralidad política debe llevar a cabo una estrecha coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno”, aseguró.

Manifestó además, su compromiso para estar siempre atenta y pendiente para coordinarse con ese y el resto de los municipios, para ir avanzando con pasos firmes en recuperar la paz y la tranquilidad del estado e invitó a las y los funcionarios presentes a realizar su máximo esfuerzo “por el bien de las y los cuauhtemenses y de nuestra querida Colima”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, reconoció la importancia de la entrega de esas unidades para fortalecer la seguridad en su municipio y destacó el trabajo coordinado y el diálogo constante que se ha tenido con la gobernadora en cuanto a que la seguridad debe ser una prioridad y el compromiso que tienen por mejorar la seguridad en ese municipio y en todo el estado.

“Hoy no solamente estamos dando resultados en los discursos, sino que también en los hechos y por eso le reconozco y le agradezco a la gobernadora que nos esté apoyando y respaldando para que la seguridad de los cuauhtemenses sea mucho mejor y que juntos en equipo, podamos avanzar en ese tema que es prioritario para todos los ciudadanos”, señaló.

Luego, durante el recorrido por la obra de sendero peatonal y recreativo que se construye con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano del Gobierno de México, Vizcaíno Silva detalló que de manera tradicional, esa vía era utilizada por las y los habitantes de la cabecera municipal para salir a caminar, por lo que ahora con esta obra podrán hacerlo con más seguridad y en un espacio más digno.

“Es una obra muy significativa porque permitirá ahora, a quienes ya acostumbraban a hacerlo, salir a hacer ejercicio con seguridad, pero también seguramente será motivacional para quienes no lo hacían con frecuencia, el poder venir a una área como esta que sin duda cuenta con todos los requerimientos”, añadió.

Detalló que la obra representa una inversión de 17 millones de pesos, y cuenta con un andador peatonal y una ciclovía con una extensión de 1 mil 300 metros lineales completamente iluminados, así como con tres plazoletas, de las cuales una estará equipada con gimnasio al aire libre y juegos infantiles, una más sólo con gimnasio y otra más de sólo juegos para las niñas y niños.

Insistió en que su gobierno no es de obras faraónicas que se conviertan en monumentos al ego y la corrupción de gobernantes como sucedía en el pasado, sino que su objetivo es hacer obras como esa, que sirvan para resolver la vida cotidiana de las personas, como las relacionadas con mejorar las escuelas, calles y demás espacios públicos.

“En esas pequeñas obras es en las que está realmente la esencia de que podamos vivir mejor, de que tengamos una mayor calidad de vida y es en las que vamos a concentrarnos en este gobierno, en todo aquello que implique mejorar la calidad de vida de las y los colimenses”, concluyó.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, explicó que la iluminación del sendero es a base de lámparas led y adelantó que se impulsará la continuidad de la ciclovía en la parte norte del sendero, además de que se contempla la construcción de otra área peatonal frente a la plaza de toros, para las personas que viven en la parte sur del municipio.

En su oportunidad, la alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a conservar ese nuevo espacio público a través de vigilancia policial, además de que dijo, estarán al pendiente de que se haga el uso correcto del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.