Lunes 05 de Diciembre 2022 09:50:21 PM

Gobernadora entrega identificaciones a notarias y notarios públicos de Colima

* Nuestra administración trabajará cerca de ustedes para salvaguardar la seguridad jurídica: Indira Vizcaíno

* El gobierno está cerca del notariado y nosotros estamos cerca del gobierno, expresó Carlos de la Madrid

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada por la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez y el director general de Gobierno, Guillermo Ramos Ramírez, entregó este viernes identificaciones a las y los integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Colima, que encabeza Carlos de la Madrid Guedea, a quienes agradeció su disposición al diálogo y la confianza al manifestar sus peticiones, dudas e intereses como gremio.

Esta entrega de identificaciones en el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado, responde a una petición que integrantes del Colegio de Notarios de Colima plantearon en una reunión previa a la titular del Poder Ejecutivo, quien destacó la importancia de actualizar las identificaciones que dan certeza jurídica a la labor en este sector, cuya función principal es brindar certidumbre jurídica en diversos actos de la sociedad.

“Quienes formamos parte de esta administración estatal, entendemos que tener un elemento físico de esta naturaleza, fácil de llevar y que les identifica plenamente como notarias y notarios públicos, resulta de mucha utilidad para ejercer su labor sin dificultades, porque hay actos jurídicos que se hacen en las oficinas, pero también fuera de ellas, que por su propia naturaleza son situaciones tensas y es importante que se identifiquen como notarias o notarios, y no quede ninguna duda”, dijo la mandataria.

Con esta entrega de identificaciones, se cumple lo que establece la Ley del Notariado del Estado de Colima, donde se señala que las y los notarios no pueden desempeñar empleos, cargos o comisiones públicas, ni de particulares, si no se identifican debidamente como notarias o notarios.

“El mensaje que queremos dar desde el Gobierno de Colima es que estamos para escucharles, trabajar de manera coordinada, para nutrirnos con sus opiniones y perspectivas”, expresó Indira Vizcaíno, quien agregó que no se entiende el ejercicio de gobierno si no va acompañado de una comunicación bidireccional con todas y todos los sectores del estado, para saber qué necesitan, qué urge atender y qué se debe ajustar.

“La transformación para que sea profunda, tiene que incluir a todas y todos. Les reitero que de nuestra parte siempre habrá toda la disposición para construir lazos de colaboración con las y los integrantes del Colegio de Notarios; de nosotros encontrarán la disposición para trabajar cerca de ustedes, para salvaguardar la seguridad jurídica de nuestra Colima”, concluyó la gobernadora.

La secretaria general de Gobierno subrayó que este gobierno tiene toda la disposición para sumar esfuerzos con los notarios públicos de la entidad, para fortalecer el trabajo que realizan día a día, el cual es de suma relevancia para la administración estatal, ya que se trata de un servicio directo a la población colimense, que impacta en todos los sectores por los múltiples ámbitos que comprende.

“La gobernadora me instruyó realizar las acciones necesarias para que la fe pública del estado sea uno de los servicios que coadyuve al bienestar de las familias colimenses y brinde herramientas que permitan contar con certeza jurídica en los actos que celebran diariamente; de ahí la importancia de su trabajo para esta administración; reitero mi disposición a trabajar juntos en el logro de objetivos en común”, agregó.

Solís Ramírez señaló que el notariado es una función esencial para la vigencia del estado de derecho, que cuenta en Colima con gran prestigio, logrado por el trabajo de sus integrantes; “estoy cierta que seguirá en ascenso con el trabajo conjunto de la secretaría a mi cargo y el Gobierno del Estado, por lo que reafirmo el compromiso de seguir siendo una dependencia de puertas abiertas para escuchar a todos los sectores, y especialmente al gremio que ustedes integran”, enfatizó.

Carlos de la Madrid Guedea, consideró este acto como un gesto de atención, empatía y colaboración de la gobernadora Indira Vizcaíno al gremio que representa, a quien le agradeció que en tan poco tiempo al frente de su administración, haya acompañado a esta organización en dos eventos y dijo que “eso significa mucho para el notariado y nos hace sentir que el gobierno está cerca de nosotros y queremos expresarle que nosotros estamos cerca del gobierno”.

“Estamos en constante coordinación para los proyectos que tiene el gobierno y el notariado de forma institucional; la campaña del Mes del Testamento será seguramente un éxito y contará con la participación de todas y todos los notarios”, dijo el presidente de este gremio, quien destacó que desde que Indira Vizcaíno tomó posesión como gobernadora, tiene abiertas las puertas del notariado. “En mí cuenta con un aliado y en el gremio de notarios también tiene un aliado para lo que se ofrezca”, expuso.

Tras la entrega de identificaciones a notarias y notarios públicos, se tomaron la foto del recuerdo con la titular del Poder Ejecutivo y sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.