Jueves 08 de Diciembre 2022 01:16:20 AM

Gobernadora entrega más de 2 mil 700 ColiBecas-Computadoras a estudiantes del municipio de Colima

Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, siguió con la entrega de laptops gratuitas a 2 mil 764 alumnas y alumnos de secundarias públicas y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través del programa ColiBecas-Computadoras, que en el municipio capitalino beneficiará a 6 mil 296 estudiantes, de los 32 mil 500 que serán beneficiados en todo el estado.

En el primer evento de entrega, en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, la mandataria entregó 872 computadoras a 454 estudiantes de la secundaria Manuel Sandoval Vallarta, 87 de la Ma. Concepción Barbosa Hernández y 331 de la Alberto Isaac Ahumada.

Explicó que con el objetivo de garantizar que todas y todos los estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas de la entidad cuenten con las herramientas necesarias para continuar estudiando, la administración estatal que encabeza creó ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles y ColiBecas-Computadoras; programas que también buscan apoyar a la economía de las familias colimenses.

“Uno de los objetivos que nos propusimos, fue precisamente que íbamos a invertir en educación, conscientes de que la educación es la única manera segura de sacar adelante a nuestro estado, que puede ser un camino más o menos largo, pero que es el único camino seguro y por eso decidimos crear una serie de programas directamente relacionados con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó.

Abundó que se decidió entregar computadoras a estudiantes de secundaria, no sólo para reforzar los programas que se vienen implementando por el Gobierno de México, sino también porque se sabe ya desde hace algunos años que la tecnología es una herramienta importante e indispensable, lo que se hizo más evidente con la pandemia del Covid-19; además de que es en la secundaria cuando les dejan tareas, trabajos e investigaciones en computadora.

“Decidimos invertir en computadoras porque queremos que ustedes sepan que van a contar con este Gobierno del Estado para que alcancen sus sueños y se sigan preparando. Hoy están reunidos más de 800 alumnos, aquí en el municipio de Colima van a recibir esta computadora más de 6 mil jóvenes como ustedes y el todo el estado van a ser más de 30 mil”, agregó la mandataria, al tiempo que les pidió cuidar el equipo y compartirlo con el resto de la familia.

La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo de Humberto Mendoza Rosales, director de la secundaria Manuel Sandoval Vallarta; mientras que el estudiante Juan Pablo, agradeció a la mandataria y al gobierno estatal por la entrega de las computadoras, que serán una herramienta de gran ayuda en sus estudios.

Este mismo día reciben sus computadoras gratuitas las y los estudiantes de las secundarias Jesús Silverio Cavazos Ceballos (500), Federico Rangel Fuentes (26), Ramón G. Bonfil (24), Francisco Hernández Espinosa (273), Alberto Larios Villalpando (113), Salvador Cisneros Ramírez (118), Jesús Reyes Heroles (389) y Enrique Corona Morfín (449).

En las entregas también estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la directora regional de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Karely Vázquez Solórzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.