Gobernadora entrega obra para abastecer de agua a Piscila y pone en marcha otra para mejorar drenaje en Tinajas

Gobernadora entrega obra para abastecer de agua a Piscila y pone en marcha otra para mejorar drenaje en Tinajas

La mañana de este miércoles 26 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó una gira por la zona rural del municipio de Colima, para entregar una obra en la comunidad de Piscila con la que se garantiza el abasto de agua potable a sus habitantes y para poner en marcha otra más en la localidad de Tinajas, con la que se pondrá fin a un problema de drenaje.

Al dar su mensaje en el evento de Piscila, la titular del Ejecutivo dijo que si bien para algunas personas ese tipo de obras pueden parecer pequeñas, para su gobierno es significativa por lo que se obtiene como resultado, pues con ella se estarían beneficiando 1 mil 200 personas, dotándolas de una necesidad básica que es el acceso al agua potable en sus viviendas.

“Yo les he insistido que en este gobierno no nos vamos a concentrar en hacer esas grandes obras que se hacían en las ciudades, que luego la gente no veía ningún beneficio de ahí; que nosotros nos vamos a concentrar en hacer obras que resuelvan los problemas de la vida cotidiana de las personas, que mejoren la calidad de vida, el día a día de todas y de todos y eso son acciones como esta”, indicó.

Y aunque reconoció que se tiene mucho camino por delante en cuanto a las obras que se deben hacer para atender calles, caminos, carreteras, alumbrado y espacios públicos, también se dijo convencida de que se irá avanzando poco a poco en cada uno de estos rubros, porque es uno de los propósitos de su gobierno.

En su oportunidad, Marisol Neri León, secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) explicó que esa obra consistió en la construcción de una línea de agua potable de 1 mil 124 metros lineales desde el área de captación hasta el tanque de almacenamiento, a base de tubería hidráulica, además de que se construyó un cárcamo de bombeo y se compró una motobomba para que el agua llegue con la presión suficiente a los hogares.

Detalló que esta obra surge de la necesidad manifestada por la comunidad, pues no era suficiente el agua que llegaba al tanque almacenamiento para abastecer las viviendas y requirió una inversión de 1 millón 619 mil 798.66 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

El comisario de Piscila, Ignacio Aceves Ramírez, dijo a la gobernadora, que quienes habitan en esa comunidad están dispuestos a trabajar de la mano con su gobierno para que se logren atender todas sus necesidades y se realicen más obras en beneficio de la misma población.

Luego, en la comunidad de Tinajas, Vizcaíno Silva destacó que aunque se trataba de una obra pequeña estaba cargada de simbolismo para su administración; “es decirles aquí vamos a estar, somos un gobierno distinto, tenemos una dinámica y una manera de ver las cosas diferente en la que comprendemos que el servicio público es esto, servirle al pueblo”.

“Que para nosotros lo verdaderamente importante es mantenernos en comunicación y en contacto directo con las personas, porque si lo pudimos hacer durante la campaña tenemos que, sin descuidar el gobierno, hacer el esfuerzo de regresar a las colonias y las comunidades”, añadió.

La obra en esa comunidad, explicó la titular de Seidum, consistirá en la introducción de dos nuevas líneas de conducción de aguas negras de 215 metros en dos de sus calles con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, en la que se invertirán cerca de 250 mil pesos y será ejecutada por la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

En esa comunidad, la bienvenida a las y los funcionarios presentes, corrió a cargo de la comisaria Dalia Alcaraz Guzmán, quien agradeció a Indira Vizcaíno el arranque de la obra, pues reconoció que a pesar de tener poco en el cargo escuchó la petición de esa comunidad para solucionar la problemática que se tiene en el drenaje.

En ambos eventos estuvieron presentes también el diputado local Alfredo Álvarez Ramírez, la regidora Gisela Méndez y el regidor Gerónimo Cárdenas.