Viernes 02 de Diciembre 2022 02:06:59 PM

Gobernadora entregó casi 500 uniformes gratuitos a estudiantes de Ixtlahuacán

* Serán cerca de mil beneficiados con ColiBecas en el municipio, dijo Vizcaíno Silva

* Indicó que en alrededor de 15 días llegarán 9 médicos especialistas al Hospital de Ixtlahuacán

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este jueves en la escuela secundaria “Cuauhtémoc” en el municipio de Ixtlahuacán alrededor de 500 uniformes escolares gratuitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dentro del programa ColiBecas-Uniformes, de los más de cien mil que se estarán otorgando a niñas, niños y jóvenes de todo el estado de Colima.

De manera simbólica, la mandataria estatal entregó uniformes a alumnas y alumnos del jardín de niños Héroes de Chapultepec, de la primaria Juan Silva Palacios y de la secundaria técnica número 9 -sede de este acto-, donde en total otorgó 60 uniformes para nivel preescolar, 246 de primaria y 177 de secundaria y telesecundaria, es decir, casi medio millar.

Expresó que le da mucho gusto entregar la primera etapa del programa ColiBecas-Uniformes, que se diseñó con mucho amor desde el Gobierno del Estado y destacó la importancia de fortalecer esta estrategia, luego de que el año pasado las chicas y chicos de secundaria no recibieron uniforme por parte del gobierno estatal; “hoy, en todo el estado más de cien mil niños, niñas y jóvenes recibirán su uniforme nuevo”, subrayó Indira.

Tras destacar que en el municipio de Ixtlahuacán habrá casi mil niñas y niños beneficiarios en Ixtlahuacán con los programas ColiBecas, la titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que este programa se creó cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc (2012), que fue el primer municipio en entregar uniformes gratuitos, “por eso es tan importante que ahora que nos toca estar en el Gobierno del Estado podamos fortalecerlo para garantizar que lleguemos a todos los hogares”.

Vizcaíno Silva explicó que además de los uniformes, también existe ColiBecas-Mochilas y Útiles, consiste en que a todas las niñas y niños de kínder y primaria de las escuelas públicas de toda la entidad, recibirán mochila y paquete de útiles escolares gratuitos por parte del Gobierno del Estado, para que todas estrenen, porque recordó que mamás y papás venimos de generaciones donde se heredaban los uniformes entre hermanos.

“Queremos que todos los niños y niñas desde su primer día de clase sean conscientes que todas y todos somos iguales; en este gobierno haremos todo lo que nos toque para que tengan las herramientas que necesitan; no queremos que nadie deje la escuela por falta de herramientas o recursos económicos. Nuestro interés que reciban sus uniformes y útiles y se preparen de la mejor manera”, expuso la gobernadora.

También explicó ColiBecas-Computadoras, donde todas y todos los jóvenes de secundarias públicas recibirán una computadora laptop, para apoyar en la economía familiar; “a veces sus papás quisieran hacer el esfuerzo para tener una computadora pero no siempre es posible, porque es afrontar una deuda por meses o años que implica muchos sacrificios; no queremos que esa sea una preocupación para mamas y papás, queremos que tengan herramientas que necesitan”.

Indira insistió que aunque es una computadora que se les entrega a estudiantes de secundaria, es para toda la familia; para apoyar su educación, pero también para las tareas de sus hermanos y hermanas; a apoyen cuando mamá o papá ocupen hacer un trámite o consultar algo en internet, “estamos generando antenas de internet en todo el estado; hay que cuidarla y compartirla con toda la familia”. Informó que este esfuerzo económico se brindará apoyo a más de 30 mil jóvenes beneficiados en el estado.

Dijo que las alumnas y alumnos que se van a prepa reciben una beca del Gobierno de México y eso permite complementarnos, “nosotros preescolar, primaria y secundaria, y el gobierno federal a estudiantes de preparatoria, Les pediría que estemos atentos, a partir del 15 de agosto empezaremos con mochilas y útiles, y a partir del 1 de septiembre las computadoras para estudiantes de secundarias”. Estos programas son posibles cuando el dinero se maneja de forma honesta y transparente alcanza para más, y vemos como regresa a las y los ciudadanos, para apoyar a nuestras hijas e hijos, con lo más importante que es la educación”.

Finalmente, Indira Vizcaíno informó sobre el Hospital de Ixtlahuacán, que en quince días aproximadamente ya tendrá nueve médicos especialistas que se requieren, para atender a toda la población del municipio, un anhelo de hace muchos años, “gracias al Gobierno de México y a nuestra administración este largo sueño ya se va a cumplir” .

La gobernadora estuvo acompañada por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación Pública y directora general de los Servicios Educativos en el Estado, María del Rosario Silva Verduzco; la subdirectora de la secundaria Cuauhtémoc, Aurora Ríos Ballesteros, y la estudiante Najara Carrillo Martínez, quienes dieron la bienvenida y agradecimiento a la mandataria “porque las Colibecas son de gran ayuda para que papás y mamás gasten menos, gracias por nuestras mochilas, útiles y uniformes”, dijo la alumna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.