Domingo 25 de Febrero 2024 09:21:08 AM

Gobernadora entregó ColiBecas Mochilas y Útiles a estudiantes de preescolar y primaria de Zona Naval

Este miércoles en la Décima Región Naval de Manzanillo, 314 estudiantes (84 del preescolar ‘Comodoro Carlos Castillo Bretón’ y 230 de la primaria ‘Capitán de Fragata Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro’) recibieron sus ColiBecas Mochilas y Útiles de manos de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. En este municipio porteño se han entregado más de 51 mil paquetes de mochilas, útiles y uniformes a todas y todos en nivel preescolar, primarias y secundarias públicas.

Indira Vizcaíno dijo que cuando se creó este programa, se hizo pensando en algo que es fundamental: que las niñas y niños son lo más importante que tenemos como sociedad, gobierno y familia; “lo que más nos ocupa es que ustedes tengan educación, porque cuando ustedes estudian, no sólo pueden soñar que quieren ser de grandes, sino que van a conseguir lo que ustedes se propongan”.

La mandataria estatal señaló que para su gobierno es importante crear el programa de ColiBecas, con el que se les recuerda a las y los estudiantes que su administración les ama mucho y quiere que alcancen sus sueños; “que se hará todo lo que esté al alcance del gobierno para que se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Por su parte, Vicente Andrade Morales, comandante de la Décima Región Naval, destacó que en la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno se han creado políticas y programas para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, “promoviendo oportunidades de aprendizaje que mejoran la educación de las niñas y niños del estado”.

Mientras que Rosa María Bayardo Cabrera, enlace del Gobierno del Estado en Manzanillo, agradeció a la mandataria por llevar este tipo de apoyo a las infancias manzanillenses, ya que señaló que con los gobiernos de antes era muy difícil porque todos los beneficios se centraban en la capital colimense.

La alumna Jazmín agradeció el apoyo brindado a través de las ColiBecas, lo que para ella es un valioso recurso que complementará de mejor manera sus aprendizajes dentro del aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.