Viernes 01 de Marzo 2024 01:04:35 AM

Gobernadora inició camino sacacosechas en La Caja – Río Grande, en Comala

* Es una #ObraQueTransforma en el que se invierten más de 3 millones de pesos, entre el gobierno estatal y municipal

Este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inició una #ObraQueTransforma y que beneficia a 745 habitantes, referente al camino sacacosechas La Caja – Río Grande, en Comala, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con inversión de un millón 995 mil 563 pesos, por parte del Gobierno del Estado y un millón 185 mil pesos por el ayuntamiento comalteco.

“Son de las acciones que más satisfacción nos dejan, porque uno de los compromisos que hicimos, fue enfocarnos en #ObrasQueTransforman y que tenían mucho tiempo solicitando en las comunidades, que los gobiernos pasados no atendían tal vez por ser comunidades pequeñas o alejadas, pero que para nosotros son muy importantes”, dijo Vizcaíno Silva.

La mandataria estatal dijo que en su administración no hay ciudadanos de primera o de segunda, ya que todos son iguales y para todos buscan tener las mejores condiciones en su desarrollo del día a día: “estas #ObrasQueTransforman significan mejorar la vida cotidiana de las personas y las comunidades, para que sea más sencillo realizar sus actividades cotidianas”. La titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que en la entidad se realizan aproximadamente más de 300 obras con inversión superior a 600 millones de pesos.

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que en este camino sacacosechas se harán trabajos de terracería, pavimentos, obras de drenaje y señalamiento vertical; “esta obra es detonante turístico definitivamente, es un camino que traerá muchísimos beneficios para Comala y para toda la comunidad; es un camino sacacosechas que se va a convertir en un camino prácticamente turístico que da al Río Grande”. En mil 152 metros lineales estará interviniendo el estado y en 928 metros lineales el municipio.

Felipe Michel Santana, presidente municipal de Comala, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por llevar estas obras en beneficio de todas las comunidades del municipio que gobierna: “vamos a seguir trabajando de la misma manera el año que viene y el que sigue”; mientras el comisario de La Caja, Cristian Rivera Rivera, se dijo satisfecho porque se inicia de esta obra que la estaban pidiendo desde hace muchos años y que ya será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.