Lunes 30 de Enero 2023 05:04:03 AM

Gobernadora invita a la población a participar en la Colecta Diamante de la Solidaridad; se rifarán 100 mil pesos

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, invitó a las y los colimenses a sumarse y participar en la Colecta Diamante de la Solidaridad, que año con año se realiza para el beneficio de las instituciones de asistencia privada y que en esta ocasión rifará 100 mil pesos, lo que consideró será un incentivo extra para que exista la voluntad de la población de involucrarse en esta dinámica.

María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), señaló que el propósito de la Colecta Diamante de la Solidaridad es promover la cultura del altruismo y la solidaridad, principalmente en niñas y niños, pero también en la comunidad en general, además de recaudar fondos para las instituciones de asistencia privada de los diferentes sectores: adicciones, adultos mayores, discapacidad, salud, promoción humana y niñas, niños y adolescentes.

González André explicó que existen tres formas de participar: aportando a los diamantes de cartón que las niñas y niños de Colima han recibido en sus escuelas; con aportaciones económicas de empresas o personas y con la promoción, donde por un donativo de 200 pesos se pueden ganar 100 mil pesos en efectivo.

Las personas interesadas pueden llevar su donativo a las instalaciones de la JAP, ubicadas en avenida Palma Rubelina #1192, colonia Santa Bárbara, en Colima. Al dejar el donativo se les entregará un boleto para participar en el concurso, mismo que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 12 horas y se transmitirá en vivo por el Facebook Junta de Asistencia Privada de Colima. Las personas que quieran presenciar el sorteo, pueden hacerlo apartando su lugar con anticipación al teléfono 312 314 5519.

Por otro lado, la presidenta de la JAP dio a conocer que han venido trabajando en importantes proyectos como Empresas Solidarias, Plataforma para la integración de la información de las instituciones y el registro de personas con discapacidad, en colaboración con el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC) y la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres. Además, González André destacó que, en una visita reciente que hizo el Nacional Monte de Piedad a la JAP, la catalogó como una de las mejores juntas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.