Miércoles 21 de Febrero 2024 04:59:43 AM

Gobernadora participó en inauguración del Centro de Acopio PetStar; generará 150 empleos indirectos

La mandataria colimense continúa hoy visita a casas dañadas tras el sismo y réplicas

Este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió a la inauguración del Centro de Acopio PetStar de la Embotelladora de Colima (ECO), pertenecientes a la familia de la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC), donde se anunció que, además del monto invertido de 8 millones de pesos, esta acción generará 150 empleos indirectos para personas que se dedican a alguna parte del proceso de reciclaje de PET.

La titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que, a su vez, 50 pequeñas empresas moverán su economía, con su actividad sobre residuos valorizados; “con 1,440 millones de toneladas de envases PET al año, siete municipios de nuestra entidad, verán beneficio con este centro de acopio: Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc”.

La mandataria estatal indicó que las y los colimenses saludan este gesto, en un contexto sumamente complejo y adverso, en el que la madre naturaleza pone a prueba a todos y todas, con retos nuevos para la vida de Colima.

Agregó que durante la semana anterior estuvo todos los días en los lugares afectados por los movimientos telúricos y “no hubo día que suspendiéramos actividad de supervisión, visitas y diálogo con familias que vieron dañado su patrimonio por el sismo del lunes pasado (19 de septiembre), incluidas sus réplicas”.

“Todavía hasta ayer hemos estado cumpliendo con nuestra responsabilidad, atendiendo a las personas y familias damnificadas; lo hicimos con la visita de funcionarios federales, a quienes nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que nos acompañaran en recorridos por inmuebles, negocios y viviendas, vialidades e infraestructura en lo general, para censar y poner en marcha los apoyos contemplados por el Programa para el Bienestar para las Personas en Emergencia Social y Natural del Gobierno de México y diversos mecanismos de apoyo ante las declaratorias de emergencia primero y de desastre, después”, agregó.

La gobernadora indicó que este día, junto con su equipo de trabajo, continuarán con los recorridos y las visitas, considerando el número de viviendas, negocios y vialidades afectados por el siniestro.

“Debemos reparar y mejorar, para superar este reto. Por ello, estar aquí, en el inicio de un nuevo centro de acopio de PET, con los números en inversión, empleos y movimiento de la economía, es por demás satisfactorio, pues entraña un doble propósito: económico, pero también contribución al desarrollo sustentable, aquel que nuestra madre tierra exige que se le restituya en razón de todo lo que ella, generosamente, nos brinda a diario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.