Viernes 09 de Diciembre 2022 11:00:46 AM

Gobernadora resalta ante abogados egresados de la UdeC la importancia del ejercicio del derecho con compromiso socia

+ Indira Vizcaíno Silva, asistió al encuentro con causa de personas egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, donde recibió un reconocimiento como egresada distinguida de esa institución.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva asistió este sábado 18 de diciembre al “Encuentro con Causa de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima”, donde destacó la importancia de que cada vez haya profesionistas que egresen con más compromiso y responsabilidad social.

“Es común pensar que habemos muchas abogadas y abogados y yo sigo pensando que no necesariamente es que haya muchas o muchos, creo que seguimos necesitando más, pero también creo que lo más importante es que seamos cada vez más egresados de calidad, con más compromiso social, con más sentido de la responsabilidad social”, apuntó.

Recordó que hace algunos años, al anterior rector, Eduardo Hernández Nava, le manifestó la necesidad de que la Universidad de Colima recuperara esa vocación de responsabilidad social que vivió en su etapa como estudiante de preparatoria y que por alguna razón se fue diluyendo un poco.

Celebró el hecho de compartir con el actual rector de esa casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, esa visión de que la Universidad de Colima se convierta en ese ejemplo de responsabilidad social, de solidaridad con las personas.

Dijo que por tratarse de una universidad pública que se sostiene mayormente con recursos públicos, la obligación de quienes egresan de ella es regresarle un poco a la sociedad, de todo lo que reciben en su formación.

Se dijo convencida de que cuando se tiene la posibilidad de estudiar, la vida les privilegia con poder ser exitosos y de salir adelante en sus ámbitos profesionales y por lo tanto tienen más responsabilidades y obligaciones que el resto de la población para buscar cómo mejorar el entorno de todos.

“Que cada vez sean más los que como nosotros, tengan las oportunidades de estudiar; que cada vez sean más que alguien les tienda una mano y cada vez sean más los que nos preocupemos por generar un entorno de esta sociedad en el que busquemos la honestidad, la honradez, la transparencia; y somos más responsables nosotros porque tuvimos ya la oportunidad de formarnos, de estudiar de trabajar, que aquellos que no han encontrado en esas oportunidades”, afirmó.

Indicó que a pesar de las dificultades del gobierno, la educación será una de sus prioridades, por lo que se buscará fortalecerla desde el nivel básico así como garantizar la apertura de más espacios en la educación profesional, que es donde todavía se tiene la situación de que muchos jóvenes dejan truncos sus sueños de seguir estudiando y seguirse formando.

“Nosotros no podemos limitarle los sueños a nuestros jóvenes y desde la universidad, desde el gobierno y con profesionistas responsables, empáticos y solidarios como ustedes, yo estoy segura que vamos a ir creando un mejor entorno en nuestro estado”, concluyó.

En su oportunidad, Torres Ortiz Zermeño, felicitó a la asociación de egresados por las acciones emprendidas, para apoyar a jóvenes que tienen dificultades económicas para continuar con sus estudios y se sumó al reconocimiento entregado durante el evento a Indira Vizcaíno Silva, como egresada distinguida de la facultad y por su amplia trayectoria y experiencia en el ejercicio de la abogacía.

El presidente del comité directivo de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho, Enoc Francisco Morán Torres, dijo a la gobernadora, que las puertas de esa asociación están abiertas para que se sume a las actividades de la misma y le manifestó el apoyo de sus integrantes, para sumarse al proyecto de su gobierno.

Por su parte, el presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Sergio Wong de la Mora, además de manifestar su orgullo por todas y todos los egresados de la Facultad de Derecho, resaltó el privilegio de coincidir en un evento con dos grandes egresados distinguidos de esa universidad y que ocupan los cargos más importantes del estado, al referirse a la gobernadora y al rector de la casa de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.