Gobernadora se compromete a mejorar condiciones laborales de policías

Gobernadora se compromete a mejorar condiciones laborales de policías

+ Al homenajear al Policía del Año y al Policía Ejemplar, la titular del Ejecutivo, mencionó que los apoyos para ese gremio crecerán, pero también las exigencias.

Al encabezar la ceremonia de clausura del curso de formación inicial y por el Día del Policía, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se comprometió ante las y los policías de la entidad a hacer todo lo que esté a su alcance para en breve, mejorar sus condiciones laborales en todos los sentidos.

Vizcaíno Silva, dijo que con el objetivo de recuperar la Colima que tanto anhelamos, en la que crecimos y que siempre fue un lugar maravilloso para vivir, mantendrá un diálogo abierto y franco con las y los policías, además de que tendrá las puertas siempre abiertas y el oído atento para escuchar sus sugerencias y preocupaciones.

Indicó que el apoyo a las y los policías crecerá, pero también la exigencia, “no solo de sus superiores jerárquicos, sino nuestro verdadero jefe, el pueblo de Colima”, que aseguró, está muy atento a todo lo que se hace, por lo que tienen que estar al nivel de las exigencias.

Tras entregar reconocimientos y estímulos al Policía Ejemplar y al Policía del Año y de reconocer a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad, les agradeció su trabajo, entrega, compromiso y lealtad, pese a las condiciones que han enfrentado en los últimos años, como las pocas patrullas en servicio, la falta de equipamiento, los pocos incentivos y la carencia de uniformes y calzado adecuado.

“Hoy queremos honrarlas y honrarlos, las y los colimenses les agradecemos su esfuerzo por contribuir a la seguridad y a la construcción de la anhelada paz”, afirmó.

Puntualizó que su administración trabajará para sanear las finanzas y a la brevedad poder mejorar sus condiciones de trabajo en todos los sentidos y recordó que ya se ha entregado una nueva flotilla de patrullas nuevas, tanto a la policía estatal como a las policías municipales.

Dijo también, que se limpiarán las corporaciones de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras, pues aunque son los menos, reconoció que en algunas de ellas ha habido elementos que han tomado decisiones equivocadas, se han corrompido y han traicionado a las y los colimenses, poniendo en riesgo a la vida de sus compañeras y compañeros.

“Y tengo claro que abajo, en las corporaciones, hay ciudadanas y ciudadanos uniformados, con amor a Colima y con respeto por la gente y por su trabajo, y a esos buenos elementos hay que tratarlos como se debe, hay que reconocerles y hay que agradecerles su pasión”, manifestó.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, reconoció a las mujeres y hombres capacitados en las técnicas y tácticas propias de la función policial preventiva, de investigación y custodia, quienes con firme convicción de servicio y sacrificio trabajarán en beneficio de las y los colimenses.

Llerandi Ruiz les exhortó a conducirse siempre en apego a los valores éticos y morales de la profesión, “cumpliendo cabalmente los principios constitucionales de la función policial, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos”.

Dijo a la gobernadora, que la Policía Estatal cuenta con mujeres y hombres comprometidos y dispuestos seguir velando por la seguridad de los colimenses: “Estamos convencidos que trabajando en unidad y en un solo equipo lograremos transformar a Colima”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes, la secretaría general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la diputada local, Ana Karen Hernández, en representación del Congreso del Estado; el subsecretario de Operaciones, José Manuel Zataraín Lizárraga; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aída Pamela Caldera Caldera y el director general del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Josué Horacio Beltrán Bejarano.