Domingo 05 de Febrero 2023 08:45:57 AM

Gobernadora supervisa avance de #ObrasQueTransforman en Tinajas, Tepames y Piscila

* En la primera comunidad se amplía la red de drenaje con una inversión de más de 2 mdp, mientras que en Tepames y Piscila se mejoran las instalaciones de sus centros de salud.

* En el centro de salud de Piscila se tiene un abasto de medicamentos de entre el 85 y 90 por ciento.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó este martes el avance que presentan tres Obras que Transforman en las comunidades rurales de Tinajas, Tepames y Piscila del municipio capitalino, con una inversión total de más de 4 de millones de pesos en beneficio de más 3 mil habitantes de las tres poblaciones.

En el caso de Tinajas, se realiza la ampliación de la red de drenaje, para el beneficio de las y los 254 habitantes de esa comunidad, con una inversión de 2 millones 229 mil 561 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022.

Los trabajos de esta obra, para que la infraestructura de drenaje de Tinajas sea eficiente y acorde a las necesidades de la población, consisten en 496.30 metros de tubería de pvc sanitario para alcantarillado; la construcción de pozos de visita; registros para instalaciones sanitarias; machuelo precolado; empedrado con piedra bola de río y la construcción de banqueta.

Luego, la mandataria estatal se trasladó a las comunidades de Tepames y Piscila, donde el mejoramiento de ambos centros de salud se realiza a través de los Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”.

En el centro de salud de Tepames se invierte 1 millón 881 mil 651 pesos con 60 centavos y se beneficiará a mil 586 habitantes. En el lugar se desarrollan trabajos de cambios de acabado, mantenimiento y conservación de áreas comunes; mantenimiento de cancelería, herrería, carpintería, cerrajería, señalización, instalación hidráulica, instalación eléctrica e instalación sanitaria.

Mientras que en el centro de salud de Piscila se invierten 159 mil 347 pesos con 42 centavos, en beneficio de mil 307 habitantes. En este caso se desarrollan trabajos de cambios de acabado, mantenimiento y conservación de áreas comunes; mantenimiento de cancelería, herrería, carpintería, cerrajería y señalización. Cabe destacar que en este recinto médico ya existe entre un 85 y 90% de abasto de medicamentos. Además, está en operaciones el servicio de #ColiRed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.