Martes 23 de Julio 2024 09:35:24 AM

Gobernadora supervisa obra de mejoramiento en dos Centros de Salud, en Minatitlán y Pueblo Nuevo

* Se invierte cerca de un millón 900 mil pesos entre ambos inmuebles del sector salud

Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó un recorrido de supervisión en otras dos #ObrasQueTransforman, como es el mejoramiento de los centros de salud tanto en la cabecera municipal de Minatitlán, así como el de Pueblo Nuevo, municipio de Villa de Álvarez, donde estuvo acompañada de las titulares de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y de Salud, Marisol Neri León y Martha Janeth Espinosa Mejía, respectivamente.

En el caso del Centro de Salud de Minatitlán, la obra contempla una inversión de un millón 726 mil 930 pesos, con recursos del programa de Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”, y es una importante #ObraQueTransforma porque beneficia a los 6 mil 075 habitantes de este municipio minatitlense.

Respecto al mejoramiento del Centro de Salud de Pueblo Nuevo (Villa de Álvarez) la inversión es del orden de los 147 mil 658 pesos, para el beneficio y atención de 164 habitantes de esta comunidad rural; y al igual que el anterior, se trata de recursos del mismo programa de subsidios para mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.

En el inmueble de Minatitlán se realizó cambio de acabados; mantenimiento y conservación de áreas comunes; impermeabilizante en azotea; pintura en muros, plafones y protecciones, tratamiento fin-salitre en muros, rotulado de emblema, mantenimiento a herrería y cancelería, mantenimiento a señalización, construcción de banqueta y colocación de adoquín en acceso principal, mantenimiento a las instalaciones hidráulica, eléctrica y sanitaria. Ahí estuvo el alcalde Alejandro Mancilla González.

En Pueblo Nuevo, se impermeabilizó la azotea, se pintaron muros, plafones, puertas y ventanas; mantenimiento a señalización; limpieza y desinfección de la cisterna, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.