Viernes 01 de Marzo 2024 02:43:20 AM

Gobernadora supervisó avance de tres #ObrasQueTransforman el municipio de Colima

* Se mejora el drenaje pluvial y el Centro de Salud de Estapilla y se realiza otra obra de drenaje sanitario en la capital del estado

Este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó el avance de tres #ObrasQueTransforman en el municipio capitalino; se trata de la rehabilitación del Centro de Salud y mejoras al drenaje pluvial de la comunidad de Estapilla, así como el mejoramiento de la red drenaje sanitario de la capital colimense -sobre la avenida V. Carranza-, con una inversión global de 4 millones 498 mil 431 pesos.

El primer punto visitado por la mandataria estatal fue el Centro de Salud de Estapilla, donde se realizan trabajos de acabados, mantenimiento de áreas comunes, cancelería y herrería, así como a la señalización, instalación eléctrica e hidráulica y una obra exterior para identificar el punto de reunión, con una inversión de 898 mil 431 pesos.

En el caso de la obra de drenaje pluvial en esta misma comunidad, en la que se invierten 1.9 millones de pesos, se están reconstruyendo alcantarillas, se está realizando limpieza y desazolve de un arroyo, así como la construcción de vados. Con ambas obras se beneficiarán 358 habitantes de esta población.

Por lo que respecta a la obra de mejoramiento a la red de drenaje sanitario sobre la Av. V. Carranza, ésta contempla trabajos de mejoramiento de tuberías, excavación, limpieza y albañilería, con una inversión de 1.7 millones de pesos, en beneficio de 146 mil 965 habitantes de la capital colimense.

En dichas supervisiones, la mandataria estatal estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas; el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán; la diputada local, Glenda Ochoa; el comisario de Estapilla, Martín Octavio Magallón Rangel y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.