Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:52:43 PM

Gobernadora también entregó apoyos este viernes a personas afectadas por el sismo en Ixtlahuacán y Tecomán

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó el operativo de pago del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural afectadas por el sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre y tras entregar apoyos por la mañana en Armería, la tarde de este viernes encabezó la entrega de 569 apoyos en Ixtlahuacán y 340 en Tecomán; en total se dispersarán 238 millones de pesos, para 7 mil 515 familias beneficiadas de toda la entidad.

Explicó que de las 569 personas beneficiarías en Ixtlahuacán, 521 recibirán un apoyo por pérdida parcial y 33 por pérdida total. Mientras que 340 que se entregaron en Tecomán son de pérdida total, recordando que los apoyos se dividen en tres categorías: la primera es pérdida parcial con entrega de 30 mil pesos; la segunda es pérdida total con apoyo por 60 mil pesos; si el daño ocurrió en sus locales comercios, se les entregan 45 mil pesos para que reanuden sus actividades económicas.

Reiteró que los apoyos se entregan directamente porque el Gobierno de México y el Gobierno de Colima confiamos plenamente en ustedes, en el pueblo. Estamos convencidas y convencidos de que no hay administración más sabia y más responsable de los recursos públicos que la que el pueblo realiza. Ustedes saben con mucha precisión qué es lo más necesario o urgente que atender tanto en sus viviendas, en sus familias o en sus negocios”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que a las y los colimenses les distinguen dos características: la solidaridad y la resiliencia, por lo que reconoció que, tras aquel día tan complejo, las funcionarias y funcionarios estatales y federales, en coordinación con la mayoría de ayuntamientos trabajaron en equipo para encontrar vías y atender cuanto antes a toda la población que había resultado afectada.

La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, dijo que, a 36 días del sismo, el Gobierno de México cumplió el compromiso de iniciar la entrega de los apoyos directamente y sin intermediarios. Agradeció al ejército de servidoras y servidores de la nación, y del gobierno estatal que se unieron al censo.

Durante estos eventos a la gobernadora Indira Vizcaíno y la delegada las estuvieron acompañadas por el presidente de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez y el presidente de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Asucena Huerta Araiza, entre otras y otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.