Gobernadora ve en el magisterio un aliado para recuperar la paz en Colima a través de la educación

Gobernadora ve en el magisterio un aliado para recuperar la paz en Colima a través de la educación

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció ante integrantes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la importancia de hacer alianzas con ese gremio para sacar adelante al estado y recuperar la paz en la entidad a través de la educación.

“En esta responsabilidad desde el Gobierno del Estado, en donde nosotros tenemos que buscar el cómo nuestro estado salga adelante, mucho de esto no es posible si no hacemos alianzas con los esfuerzos que hacen por ejemplo ustedes como sector magisterial”, dijo al asistir a la inauguración de los centros magisteriales recreativos y de bienestar de ambas secciones en Manzanillo y Villa de Álvarez.

Expuso que con las y los integrantes de ese gremio, se comparte la convicción y preocupación, pero sobre todo “la ocupación de sacar adelante a nuestros niños, de formarlos en valores, de darles las herramientas para enfrentar la vida”.

“Pero también, de recuperar los valores en nuestra niñez y en nuestra juventud, que es algo indispensable para que en mediano y largo plazo podamos sacar adelante a nuestro estado y podamos avanzar en este tan anhelado objetivo de construir la paz en Colima”, añadió.

Además, agradeció a las y los trabajadores del sector educativo por contribuir para avanzar en el regreso a las clases presenciales, pues aunque sabe que no fue una decisión sencilla, considera importante que las y los estudiantes no pierdan el desarrollo fundamental que se da en las aulas.

Resaltó que de parte del gobierno estatal han estado recorriendo las escuelas de la entidad para entregar materiales de limpieza y desinfección, así como para que se realicen las reparaciones que requieren debido a que fueron vandalizadas durante el periodo en que se suspendieron las clases.

En la inauguración del centro recreativo de Manzanillo, José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la Sección 6 del SNTE, reconoció y agradeció a la gobernadora por su intervención ante el Gobierno de México, para que Colima fuera el primer estado donde se aplicara el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo y le solicitó apoyo para atender sus diversas necesidades.

Luego, durante la inauguración del espacio recreativo de la Sección 39 en Villa de Álvarez, el secretario general de esa sección, Heriberto Valladares Ochoa, dijo a Vizcaíno Silva, que quienes integran ese sindicato saben la importancia de ser aliados de su gobierno y de estar atentos al desarrollo que le está imprimiendo al proyecto educativo a nivel estatal.

En su oportunidad, María Luisa Gutiérrez Santoyo, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE a nivel nacional, dijo a la mandataria estatal que su presencia en esos eventos, les permite a las y los trabajadores de la educación mantenerse cercanos con quien gobierna la entidad.

Expresó además que se iba profundamente contenta de haber escuchado a la titular del Ejecutivo, porque sabe que sus compañeras y compañeros maestros de esta entidad contarán con su apoyo y respaldo durante el periodo de su administración.

“Me da mucho gusto ver que usted es una mujer muy joven y muy inteligente y sé que no va abandonar en esta tarea de educar, a nuestros compañeros maestros, porque la escuché en su discurso (…) y tiene perfectamente la película de lo que nosotros sentimos y de lo que son los maestros para una sociedad”, destacó.