Viernes 03 de Febrero 2023 08:11:29 PM

Gobernadora y delegada anuncian aumento en pensión para adultos mayores: recibirán hasta 4,800 pesos bimestrales

* Indira Vizcaíno reconoció el compromiso y la sensibilidad del presidente AMLO y de su gobierno para con este sector de la población, pues dijo que es una manera de retribuirles lo que aportaron a la sociedad.

** Viridiana Valencia informó el calendario de la dispersión del pago correspondiente al bimestre enero-febrero; será del 4 al 10 de enero para quienes reciben la pensión en tarjeta bancaria y del 9 al 31 para quienes la reciben en efectivo.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, Viridiana Valencia Vargas, anunciaron este martes el aumento en el monto de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores hasta 4 mil 800 pesos y el calendario de la dispersión de pagos del primer bimestre del año a las y los beneficiarios de los diez municipios de la entidad.

La mandataria estatal recordó que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este incremento, las personas adultas mayores ya no recibirán 3 mil 850 pesos bimestrales sino 4 mil 800 pesos, lo que equivale a un 25 por ciento de aumento.

“Estamos hablando de que prácticamente se ha cuadruplicado el ingreso de los adultos mayores, más de tres veces de lo que recibían, (…) mil 052 pesos bimestrales; que el compromiso del presidente había sido duplicar esta pensión para llevarla a más de 2 mil 100 pesos y ahora estamos hablando de que ya son 4 mil 800 pesos bimestrales lo que reciben”, agregó.

Detalló que en el caso de Colima son más de 66 mil personas las beneficiarias y que sin lugar a dudas, este impacto que se genera de manera directa en ellas, también se genera de manera indirecta en sus familias y en el entorno de desarrollo económico del estado, por lo que hizo un reconocimiento al Gobierno de México y al presidente López Obrador, a quien le agradeció el compromiso y la sensibilidad para con este sector de la población.

“Es una pensión que entiende y atiende la vulnerabilidad que enfrentan las personas adultas mayores y es también una política pública que se convirtió en derecho constitucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un poco bajo la lógica de que las personas adultas mayores han entregado ya mucho de su vida para el desarrollo de nuestros entornos (…) y que es una manera de retribuirles”, dijo.

Viridiana Valencia explicó que, a nivel nacional, el padrón de este programa pasó de más de 10 millones a más de 11 millones de personas beneficiarias y en Colima incrementó de 57 mil 160 del año pasado a 66 mil 335 personas en este 2023 y el monto total que se entregará en este mes (correspondiente al bimestre enero-febrero) será de más 318 millones de pesos.

El operativo de pago para las personas que reciben su pensión a través de tarjetas bancarias iniciará este miércoles 4, para quienes su apellido inicia con las letras A, B y C; el jueves 5 será de la D a la H; el viernes 6 de I a la M; el lunes 9 de la N a la R y el martes 10 de la S a la Z. Los operativos de pago en efectivo iniciarán el día 9 y concluyen el 31 de enero.

Informó que, de las más de 66 mil personas beneficiarias en Colima, 53 mil ya reciben su pensión a través de tarjetas bancarias y cerca de 13 mil la reciben en efectivo, pero el compromiso del presidente es que antes de que termine este año se tenga al 100 por ciento bancarizadas; además, anunció que a partir de este miércoles 4 se inicia con el cambio de tarjetas de Banamex al Banco del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.