Sábado 24 de Febrero 2024 08:44:36 PM

Gobierno de Colima, a través del DIF Estatal, mejora calidad de vida a Íker

* Realizan diversos procedimientos de odontología pediátrica a un niño en la Unidad de Cirugías Ambulatorias, en coordinación con el DIF Municipal Colima

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Patronato DIF y Voluntariado Estatal que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, realizó este jueves una rehabilitación bucal pediátrica a un pequeño de nombre Íker, en la Unidad de Cirugías Ambulatorias (UCA) de este organismo asistencial.

Así lo informó Rocío Banda, directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, quien comentó que esta importante acción se logró gracias al trabajo coordinado con el DIF Municipal Colima.

Manifestó que el DIF Estatal proporcionó las instalaciones de la UCA y los insumos necesarios, así mismo colaboró el personal de la Unidad de Cirugías Ambulatorias y el médico anestesiólogo Ulises Juárez, mientras que el DIF Municipal apoyó con el médico especialista en odontología infantil César Pérez Alcaraz y el médico anestesiólogo Abel González.

Por su parte, el médico responsable de la Unidad de Cirugías Ambulatorias, Óscar David González Andrade, dio a conocer que los procedimientos que le realizaron a Íker, fueron pulpotomías, endodoncias, extracciones y coronas, entre otros, con lo que contribuirán a beneficiar la salud bucal del pequeño y mejorar su calidad de vida.

El DIF Estatal Colima agradeció la colaboración solidaria del personal médico que participó en esta intervención, así como la disposición de la alcaldesa capitalina Elia Margarita Moreno González y al DIF Municipal que dirige Himelda Meraz Sánchez.

Finalmente, el señor Víctor Hugo Cervantes -papá de Íker- agradeció en su nombre y de su esposa Yadira Ivonne Bautista Velázquez, ya que además de mejorar la salud bucal de su hijo, les apoyaron de manera importante en su economía familiar, pues no contaban con los recursos para realizarle estos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.