Lunes 22 de Julio 2024 07:53:55 AM

Gobierno de Colima asiste al 5° Aniversario de creación de la Guardia Nacional

* La corporación tiene toda la confianza del pueblo de México, revelan encuestas serias: Indira
** Gobernadora de Colima agradece el esfuerzo de la GN para redoblar seguridad en carreteras

El Gobierno del Estado de Colima acudió este viernes a la ceremonia por el quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GN), que se realizó en la sede de esta institución en Coquimatlán. La gobernadora Indira Vizcaíno Silva recordó que hace 5 años en el Campo Marte en la Ciudad de México, inició esta corporación con 70 mil elementos en 150 regiones del país, que provenían de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Tras un lustro, la GN se ha consolidado y actualmente tiene 32 coordinaciones estatales, 266 coordinaciones regionales, 401 cuarteles y más de 130 mil elementos, que le permiten tener un despliegue prácticamente en todo el territorio nacional “y desempeñar funciones fundamentales para la paz y bienestar del pueblo de México: desde atender cuestiones de seguridad pública hasta auxiliar a la población en emergencias; cuidar nuestras carreteras y todo lo que hacen con valentía, compromiso y honor”, expresó la mandataria estatal.

Indira Vizcaíno destacó que, de acuerdo a información del comisario general David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, en este lustro la GN ha detenido a más de 37 mil personas vinculadas con la delincuencia organizada y ha asegurado más de 11 mil armas.

RECONOCIMIENTO A LA GUARDIA NACIONAL

Añadió que esta corporación tiene toda la confianza del pueblo de México, y así lo indican todas las mediciones serias, ejemplificando con el 7.7 de calificación de confianza, en una encuesta de Consulta Mitofsky, sólo detrás del Ejército; en una encuesta del periódico El País, también la misma tendencia, la segunda institución con más confianza de las y los mexicanos, con la confianza de la mayoría de las y los mexicanos. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI, en la medición más reciente, más de 7 de cada 10 mexicanos aprueban el desempeño de la GN; “los números son claros los tienen en la confianza del pueblo”, dijo.

La gobernadora Indira Vizcaíno agradeció a la Guardia Nacional por los esfuerzos en las carreteras del estado de Colima; “los cuales hemos acordado y han manifestado total disposición para reforzar; es clave el trabajo que hacen, para en estas carreteras tan transitadas por carga pesada, poder salvaguardar la seguridad de todas y todos los usuarios”.

Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador estatal de la GN en Colima, manifestó que, a lo largo de estos cinco años, se han consolidado como institución disciplinada con presencia en todo el territorio nacional; “somos una institución integrada por mujeres y hombres comprometidos con la seguridad de las comunidades y de las familias mexicanas”.

El coordinador reafirmó a la gobernadora que puede tener la certeza que cada integrante de su corporación da su máximo esfuerzo al trabajar todos los días, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad del pueblo de México; “pero en especial, muy en especial le refrendamos nuestro compromiso con el pueblo de Colima”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.