Jueves 13 de Junio 2024 11:32:59 AM

Gobierno de Colima, DIF Estatal y Cepavi firman Convenio para prevenir y erradicar la violencia familiar

Con el objetivo de trabajar coordinadamente y de forma interinstitucional para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal Colima, firmó un convenio de colaboración con el Centro Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavi), ayuntamientos de la entidad y DIF municipales.

Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del patronato DIF y Voluntariado Estatal, y Dulce Asucena Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, quien asistió a este acto con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, firmaron este convenio como testigos de honor.

Cabe resaltar que, gracias a la firma del convenio de colaboración, el organismo asistencial que dirige Rosi Bayardo Cabrera, impulsará conjuntamente con el Cepavi, a cargo de Mónica Liliana Campos Magaña, diversos programas de prevención y atención integral para personas receptoras y generadoras de la violencia.

Así mismo todas las dependencias y organismos que signaron, tienen el compromiso de impulsar políticas públicas desde el ámbito de su competencia, para abordar integralmente el delito, de acuerdo a la Ley de Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

En el evento estuvieron también el director general de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora, en representación de la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, y el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.