Jueves 01 de Diciembre 2022 01:29:19 PM

Gobierno de Colima galardona a docentes por buenas prácticas educativas durante la pandemia

* Son 13 docentes de media superior y 2 de educación básica

** 6 docentes más de educación básica recibieron reconocimientos recientemente en CDMX

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado y la Subsecretaría de Cultura, premió a 15 docentes de educación básica y media superior, que se hicieron merecedoras y merecedores al Reconocimiento a la Práctica Educativa, implementada durante la pandemia de Covid-19.

El evento en la Sala Magna de la Secretaría de Educación fue presidido por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, quien refirió que la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoce las prácticas ejemplares de las y los docentes, ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, implementaron un sinfín de estrategias didácticas, ante un panorama desconocido y de incertidumbre, para el cual no estaban preparados.

Agregó que quienes hoy son reconocidas y reconocidos, así como un gran número de docentes más, demostraron con sus conocimientos pedagógicos su habilidad y capacidad que tienen como maestras y maestros, para llevar a cabo innovadoras prácticas para alumnas y alumnos.

La funcionaria estatal dijo sentirse muy orgullosa de pertenecer a la Secretaría de Educación y Cultura, pues sostuvo que el magisterio colimense, tanto en el federalizado, como en el estatal, se cuenta con una amplia plantilla de docentes de gran calidad educativa; “el magisterio colimense siempre pone la muestra a nivel nacional, hemos demostrado tener una excelente calidad educativa”.

Silva Verduzco, en nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y del titular de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, refrendó el compromiso institucional y personal con la comunidad educativa, para apoyar en el desarrollo de un mejor trabajo pedagógico a favor de las y los estudiantes colimenses.

Tras la entrega de las medallas y reconocimientos a las y los docentes galardonados, se llevaron a cabo mesas de trabajo, donde hubo un intercambio y socialización de experiencias pedagógicas aplicadas por las y los maestros durante la pandemia. Asistieron directivos de área, funcionarios educativos y representantes sindicales de la Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.