Gobierno de Colima gestiona más actividades con el Complejo Cultural Los Pinos

Gobierno de Colima gestiona más actividades con el Complejo Cultural Los Pinos

* Se busca que artistas colimenses se presenten en la CDMX.

** Preparan magno festejo por el 500 aniversario de la fundación de Colima, en 2023.

Por instrucciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla se reunió en la Ciudad de México con Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, con el objetivo de gestionar más actividades colaborativas entre esa institución federal y el Gobierno del Estado.

Durante la reunión, el funcionario estatal agradeció todo el apoyo brindado para que el primer Festival “Sembrando Paz: Los Pinos en Colima”, realizado del 1 al 7 de mayo, se efectuara de manera exitosa.

Zizumbo presentó la oferta cultural y el directorio de artistas y creadores colimenses, para consolidar un programa que represente dignamente los saberes culturales y tradiciones artísticas de nuestra entidad, en futuras actividades coordinadas entre ambas dependencias.

El siguiente objetivo en este proyecto, que busca reactivar las actividades artísticas del estado, luego de dos años de freno por la pandemia, es concretar una segunda etapa de este festival, pero ahora en la que Colima esté presente en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, este mismo año.

Además, con el acontecimiento histórico por el 500 aniversario de la fundación de Colima en puerta, se analizó la posibilidad de que este complejo cultural otorgue nuevamente su respaldo, para que la magna celebración se enriquezca cultural y artísticamente a lo largo de todo el año 2023.

La Subsecretaría de Cultura reconoció y agradeció que Colima tiene todo el respaldo del Gobierno de México y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se hace notorio a través del apoyo dado por el Complejo Cultural Los Pinos a la entidad, para dignificar el quehacer artístico de las creadoras y creadores colimenses, y recuperar los espacios públicos y centros culturales para toda nuestra población.