Lunes 30 de Enero 2023 05:59:44 AM

Gobierno de Colima impulsa, como nunca antes, a la educación: Adolfo Núñez

* El secretario de Educación y Cultura participó en la entrega de la Presea Ocelote a egresados destacados de la UNIVA

Con la representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González presidió la entrega de la Presea Ocelote, que entrega la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), para reconocer a sus egresados destacados por su trabajo y compromiso con la sociedad y por el ejercicio de valores que aplican en el campo profesional, empresarial y social.

En este sentido, fueron galardonados el doctor José Manuel de la Mora Cuevas en la categoría Trayectoria Profesional, mientras que al maestro Sergio de Jesús Solórzano Puga en la categoría de Labor Social.

En su mensaje, el titular de Educación sostuvo que, tanto en Colima como en la región del occidente de México, ha comenzado una transformación que impulsa la gobernadora en aspectos administrativos, como en el impulso de infraestructura de comunicaciones y promoción del desarrollo de obra pública, con honestidad y responsabilidad social.

Dijo que la administración estatal impulsa, como nunca antes, a la educación para mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales, y así lograr la paz y el bienestar de las familias colimenses; “para que haya más oportunidades para las y los egresados de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas; para que haya muchas y muchos egresados que impulsen empresas o continúen desarrollándose profesionalmente, como lo acreditan quienes aquí reciben la Presea Ocelote”.

Finalmente, Adolfo Núñez dijo que es loable y digno de reconocer a las instituciones de educación pública, por resaltar los méritos de las y los profesionistas, como lo está haciendo la UNIVA. “Bienvenidos los premios y estímulos que hacen justicia a las ciudadanas y ciudadanos por sus méritos y compromisos con la sociedad y consigo mismos, al ejercer sus profesiones o creando empresas, dirigiéndose con valores”.

En este evento estuvo presente el rector del sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez; el director del campus Colima de la Universidad del Valle de Atemajac, Juan José Iglesias Núñez; así como funcionarios educativos, municipales, alumnado y familiares de los galardonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.