Martes 23 de Julio 2024 08:27:36 AM

Gobierno de Colima inició la entrega de 3,317 ColiBecas-Uniformes

* 452 estudiantes de la Secundaria ‘Pablo Silva García’ recibieron este apoyo, de los más de 109 mil alumnas y alumnos que se beneficiarán en todo el estado, con una inversión de 30 mdp

La mañana de este martes, el Gobierno del Estado de Colima entregó 452 ColiBecas-Uniformes en la escuela secundaria ‘Pablo Silva García’ de Comala, de 3 mil 317 que entregará en este municipio donde se destinarán 786 mil pesos, recordando que en toda la entidad se otorgarán un total de 109 mil 253 uniformes, con inversión de 30 millones de pesos.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva expresó que para su administración es fundamental que todas las alumnas y todos los alumnos tengan acceso a la educación y se creó el programa de ColiBecas en sus diversas modalidades, como uniformes, mochilas y útiles, computadores y Mi ColiBeca para Empezar; “con estos programas del Gobierno del Estado podemos disminuir un poco la carga económica de los hogares y garantizar que sus hijas e hijos sigan estudiando”.

Pidió a las y los estudiantes de tercer grado de secundaria aprovechen que en Colima se garantiza un espacio para quienes quieren seguir su formación académica en una preparatoria pública, al recordar que, al llegar a nivel preparatoria, se les entrega la Beca Benito Juárez que brinda el Gobierno de México y que actualmente está en cerca de 900 pesos mensuales.

Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), resaltó el trabajo coordinado que han hecho entre el gobierno estatal y federal, para que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.

Ma. Elizabeth García Fierros, directora del plantel, agradeció los uniformes entregados y reconoció que es un valioso apoyo económico que también fortalece el sentido de pertenencia entre las alumnas y los alumnos, además de fomentar la igualdad y el compañerismo dentro de la propia institución educativa.

La alumna Briseida Dalila expresó que las ColiBecas en sus diversas modalidades, más allá de un apoyo económico para las familias, simbolizan el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno, con la educación y el bienestar de las y los estudiantes de Comala y de todo el estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.