Jueves 01 de Diciembre 2022 01:49:04 PM

Gobierno de Colima inició operativo de verificación sobre reparto de utilidades

* Javier Pinto Torres invita a participar en la Feria Nacional de Empleo, este jueves 25 de agosto.

La Secretaría del Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, inició un operativo especial con la finalidad de verificar que las empresas de esta entidad, que obtuvieron ganancias durante el ejercicio fiscal 2021, hayan realizado el correspondiente pago de utilidades a su personal, anunció el subsecretario Francisco Javier Pinto Torres.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el director del Trabajo, José Ignacio Delgado Rosales, el funcionario estatal detalló que, de manera aleatoria, se enviarán las cartas-invitación a las empresas para que, en un lapso no mayor a diez días hábiles, demuestren el cumplimiento de esta obligación de ley.

Este tipo de acciones, se realizan, existan o no demandas en torno a la entrega del reparto de utilidades, pues desde el mes de mayo se están brindando asesorías a las trabajadoras y trabajadores que presentaron dudas sobre esta prestación, y también se efectuaron inspecciones a las empresas que tuvieron algún señalamiento por parte del sector obrero.

Delgado Rosales detalló que quienes no recibieron esta prestación, pueden hacer su denuncia o solicitar una revisión a la empresa, con la tranquilidad de que no se dará a conocer el nombre de las o los quejosos y, así, constatar o corregir el pago que recibieron.

Es importante destacar que toda la información se coteja con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para constatar las empresas que tuvieron utilidades, así como la forma y fecha en que se realizó el pago de ley a la clase trabajadora.

Pinto Torres invitó a las y los trabajadores que no recibieron o tienen dudas sobre su pago, a acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en Colima, en la calle Aniceto Castellanos #231, en la colonia San Pablo, o llamar al teléfono 312 312 7463; en Tecomán, en la calle Ignacio Zaragoza #187 altos, zona centro, teléfono 313 324 1904; mientras que en Manzanillo, en el Complejo Administrativo, cuarto módulo, delegación Salagua, teléfono 314 332 1879, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

En este encuentro con los medios de comunicación, el funcionario estatal invitó a las y los colimenses que buscan trabajo, para que acudan a la Feria Nacional de Empleo, que se celebrará el próximo jueves 25 de agosto en el hotel Marbella de Manzanillo, de 12 del día a 6 de la tarde.

Las personas interesadas en participar, tanto buscadoras y buscadores de empleo, como las empresas que busquen ofertar algunas vacantes, pueden comunicarse al teléfono 314 332 7800 o acudir a la oficina ubicada en avenida Paseo de Las Gaviotas #93, local 4, en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.