Martes 23 de Abril 2024 02:56:58 AM

Gobierno de Colima invita a 3ª edición de la carrera Mujeres por la Seguridad

* Será el sábado 11 de marzo a partir de las 8:00 horas en el área natural protegida La Campana

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Unidad para Igualdad de Género y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), anunció en rueda de prensa la tercera edición de la carrera pedestre Mujeres por la Seguridad #SoyPolicía y #SoyMujerYMeActivo, a realizarse por el Día Internacional de las Mujeres, en el área natural protegida La Campana, el sábado 11 de marzo a partir de las 8:00 horas, con una distancia de tres kilómetros.

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, resaltó que estas actividades tienen gran relevancia, “nuestro agradecimiento por la ayuda que nos ofrecen para llevar a cabo esta carrera atlética en el marco del Día Internacional de las Mujeres, vamos a seguir coordinándonos para hacer más actividades de esta índole”, afirmó.

El director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, dijo que es grato trabajar en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública, “estamos con toda la disponibilidad de sumar para que esta carrera se haga año con año, cuenten con el Incode para trabajar de la mano, en beneficio de todas las mujeres”.

Raquel Ávalos Delgadillo, jefa del Deporte Social en el Incode, mencionó que podrán participar todas las mujeres de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, que brindan seguridad en la entidad; “esta carrera se dividió en dos categorías: administrativa y operativa, y no se hace de manera competitiva sino de convivencia, ya que se requiere involucrar a todos los sectores de la población”.

Nadia Liliana Guerrero Magaña, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género (UIG), reiteró el apoyo coordinado que se ha recibido de parte del Incode, ya que es una actividad muy importante para la Secretaría de Salud Pública, sobre todo porque se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres, “son fechas que nos llevan a reflexionar y a generar acciones estratégicas para poder visibilizar a todas aquellas mujeres que trabajamos a pie de lucha por la seguridad de la ciudadanía colimense”

Para participar en esta carrera, debe realizarse el registro en https://t.ly/fgSv, elegir la categoría: operativa y/o administrativa, ingresar sus datos correctamente e imprimir su número de participante. Se entregarán medallas a las tres primeras por categoría. Para mayores informes llamar al número 312-141-1287 en el Incode, o la SSP al número 312-110-7277. Se sugiere asistir con ropa deportiva y algún distintivo morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.