Viernes 09 de Diciembre 2022 10:20:18 AM

Gobierno de Colima trabaja para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas

* A través del Sistema Nacional de Registro e Identidad, habitantes de cualquier entidad del país podrán tramitar actas de nacimiento, divorcio o defunción en Colima.

Con el objetivo de garantizar el derecho humano a la identidad, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General del Registro Civil, trabaja en la implementación del nuevo Sistema Nacional de Registro e Identidad, informó Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, titular de esa dependencia estatal.

Durante la reunión mensual de oficiales del Registro Civil de los 10 municipios, Brenda Gutiérrez señaló que este nuevo método permite hacer una búsqueda del registro de las y los mexicanos a nivel nacional, a través de una plataforma de interconexión entre las oficialías del Registro Civil.

“Las personas de cualquier estado de la República en la ciudad de Colima, como en cualquier municipio, podrán obtener un acta de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, en cualquiera de las oficialías del Registro Civil, para agilizar los procesos y que las personas accedan de manera fácil y rápida a los servicios y trámites de esta dependencia”, explicó.

Resaltó la disposición de la administración que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, al brindar todo su apoyo y facilidades en la implementación de este sistema que beneficiará de manera directa a la sociedad, con servicios más fáciles y accesibles, además de que significará un ahorro en la economía de las familias, al no tener que trasladarse a otros estados para obtener las actas de nacimiento.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Édgar Rafael Aguirre Munguía, destacó que el sistema permite integrar al Registro Nacional de Población (Renapo) en tiempo real, los nacimientos y defunciones de cada Registro Civil, a través de un sistema único y homologado de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.