Viernes 02 de Diciembre 2022 01:45:21 PM

Gobierno de México dispersó 272.8 mdp en pago de Pensiones Bienestar: Viridiana Valencia

*También se entregó el recurso del programa de apoyo a madres trabajadoras

En el presente mes de julio, el Gobierno de México dispersó, en los 10 municipios del estado, la cantidad de 272 millones 840 mil 650 pesos en beneficio de 74 mil 206 colimenses inscritos en las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad, así como en el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Tras informar lo anterior, la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, precisó que en la suma de la derrama de estos recursos federales y en la cantidad de personas beneficiarias se incluyen tanto las que cobran por tarjeta bancaria como las que acuden a mesa de atención.

“Con la cobertura en el municipio de Comala, hoy terminamos de entregar las Pensiones en mesa de atención en todo el estado, lo cual nos deja la satisfacción del deber cumplido con el mandato presidencial de hacer llegar el recurso, de manera oportuna y directa, a las personas adultas mayores y personas con discapacidad”, externó.

Las y los adultos mayores recibieron la pensión bimestral por un monto de 3 mil 850 pesos; a las personas con discapacidad se les entregó 2 mil 800 pesos, mientras que las y los beneficiarios del programa Niñas y Niños recibieron 1 mil 600 pesos.

Viridiana Valencia dijo que además de las pensiones y el programa de apoyo a madres trabajadoras, en el presente mes también se entregó el recurso de los programas anuales Producción para el Bienestar y Apoyo a Pescadores, lo que significó una derrama económica federal de 35 millones 990 mil 700 pesos, en beneficio directo de 4 mil 532 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.