Viernes 09 de Diciembre 2022 11:17:52 AM

Gobierno de México dispersó más de 1 mil mdp en Colima, de enero a abril: Julio León

*127 mil 656 colimenses reciben Pensión, beca o programa de Bienestar *Avanza la bancarización de derechohabientes de pensiones

De enero a abril del presente año, el Gobierno de México dispersó en Colima la cantidad de 1 mil 185 millones 225 mil pesos en la entrega de pensiones, becas y programas para el bienestar de 127 mil 656 personas de los 10 municipios del estado, precisó el delegado de Programas para el Bienestar, Julio León Trujillo.

“El Gobierno de México cada vez amplía más la capacidad de atención en Colima; cada vez más personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, estudiantes, jóvenes que buscan forjarse un mejor futuro y productores del campo, se suman a las pensiones y programas para el bienestar”, puntualizó el funcionario.

En rueda de prensa, León Trujillo desglosó cada una de las pensiones, becas y programas: la Pensión para las Personas Adultas Mayores tiene 69 mil 220 derechohabientes; mientras que la Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente atiende a cuatro mil 850.

En el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se tienen tres mil 034 beneficiarias y beneficiarios; en tanto que el Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Orfandad Materna se entrega a 573.

El programa Sembrando Vida registra cuatro mil 956 beneficiarias y beneficiarios; mientras que Producción para el Bienestar atiende a tres mil 576, y Jóvenes Construyendo el Futuro concentra a tres mil 076 becarias y becarios.

En cuanto a becas, la de Educación Básica beneficia a 13 mil 254 familias; la de Media Superior a 23 mil 910 estudiantes, y la de Jóvenes Escribiendo el Futuro la reciben mil 207 estudiantes de licenciatura.

Acompañado por los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, Julio León dio a conocer que, a partir del lunes pasado, “dimos inicio con la entrega de tarjetas bancarias a personas adultas mayores y personas con discapacidad que no la tenían, y por tanto acudían por el recurso a mesa de atención”.

Explicó que se entregarán seis mil 300 tarjetas bancarias en los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Colima, y se espera que pronto llegue una cantidad similar para el resto del estado.

“Esto significa que muy pronto estaremos bancarizando al 100 por ciento a las personas derechohabientes de las pensiones para el bienestar en los 10 municipios del estado, lo cual es muy importante porque se cumple con la instrucción presidencial de hacer que el recurso de la pensión llegue directamente a la o el derechohabiente, sin ningún tipo de intermediación”, concluyó León Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.