Lunes 30 de Enero 2023 05:41:02 AM

Gobierno de Tey Gutiérrez continúa entrega de luminarias en la Villa, ahora en Villas Providencia y San Miguel

En beneficio de las más de 2 mil 800 personas que viven en las colonias Villas Providencia y San Miguel, Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, entregó a vecinas y vecinos las obras de rehabilitación de la red de alumbrado público.

En ambos asentamientos se instalaron 177 luminarias de luz led de última generación: en Villas Providencia, habitada por 2 mil 500 personas, fueron instaladas 150 lámparas, y en San Miguel 27, en beneficio de sus 303 habitantes.

La Alcaldesa dijo que al ser la modernización del alumbrado público una necesidad de primer orden, su gobierno determinó adquirir en el primer año de la administración 2 mil 500 luminarias para ser instaladas en 71 colonias, “compra histórica para Villa de Álvarez, donde nunca se habían instalado tantas lámparas en un solo ejercicio fiscal”.

Destacó el trabajo de contraloría social que en la ejecución del programa de rehabilitación de la red de alumbrado público ha hecho el Comité de Participación Ciudadana, pues son representantes de la sociedad civil que han acompañado a los funcionarios y a las funcionarias municipales en la ejecución de esta acción de gobierno, verificando que la totalidad de luminarias proyectadas sean instaladas y funcionen.

Carlos Rafael Ceballos, Presidente del Comité de Barrio de Villas Providencia, agradeció a la Presidenta Municipal por haber cumplido su compromiso de reparar el alumbrado público, por ello “no nos queda más que agradecerle y exhortar a trabajar en unidad para resolver todas la necesidades”.

Augusto Pulido Santiago, Presidente del Comité de Barrio de la colonia San Miguel, indicó que las luminarias instaladas hacen clara diferencia en la iluminación que hay ahora con la que había antes, lo cual les brinda una mayor sensación de seguridad, ya que anteriormente por las noches caminar las calles de ese asentamiento causaba temor a vecinas y vecinos.

Los trabajos de rehabilitación de la red de alumbrado público de las catorce colonias de la zona centro de Villa de Álvarez, contemplan la instalación de 701 luminarias en las que se invierten 3 millones 886 mil 463 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.