Gobierno del Estado, a través de Celcol, beneficia a los trabajadores

Gobierno del Estado, a través de Celcol, beneficia a los trabajadores

Los Centros de Conciliación Laboral del Estado de Colima (Celcol) han logrado recaudar más de 6 millones de pesos en favor de las y los trabajadores, informó el director, Arturo Vergara Chávez.

Detalló que desde el pasado 3 de noviembre, estos centros ubicados en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán han recibido 297 solicitudes de conciliación, han realizado 212 convenios y han expedido 17 constancias de no conciliación. De esta forma, se ha logrado recaudar 6 millones 282 mil 763 pesos en beneficio de las y los trabajadores.

A través del Celcol, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría del Trabajo, patrones y trabajadores, pueden conciliar sus diferencias o conflictos laborales, contribuyendo así, a una justicia rápida, pronta y expedita, pues la reforma laboral establece 45 días naturales para que concluya la etapa conciliatoria.

En Colima, el centro se ubica en Avenida Tecomán 695, en la colonia Luis Donaldo Colosio; en Tecomán, en la avenida Valentín Gómez Farías S/N, a un costado del Parque Metropolitano y en Manzanillo, en el complejo de seguridad, ubicado la avenida Elías Zamora Verduzco S/N.

Finalmente, Vergara Chávez destacó que todos los servicios que se ofrecen en el Celcol, son gratuitos.