Martes 06 de Diciembre 2022 05:42:51 AM

Gobierno del Estado firma convenio con empresa para reinsertar laboralmente a personas que cumplieron alguna condena

+ El convenio fue signado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi, el director general del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos y la empresa Bebiendo, S.A. de C.V.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva atestiguó la firma de un convenio de colaboración institucional entre el Gobierno del Estado a través de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post-penales del Estado y la empresa Bebiendo, S.A. de C.V., para reinsertar laboralmente a quienes cumplieron una condena en la entidad.

El objetivo del convenio es establecer de forma conjunta entre las partes, la suma de esfuerzos para la oferta, vinculación, inclusión y contratación de personas privadas de su libertad que cumplieron su condena en cualquier Centro Penitenciario de la entidad, con dicha empresa, de acuerdo a la bolsa de trabajo de la misma.

El documento fue signado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, el director general del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos Ramírez, en representación de la referida comisión, así como por el gerente de Capital Humano y representante legal de la empresa, Julio César Salas Brun y la mandataria estatal como testigo de honor.

Luego de reconocer la disposición de la empresa para llevar a cabo esa firma, Vizcaíno Silva manifestó que ese convenio permite abrir un abanico de oportunidades no solamente para las personas privadas de su libertad, sino también para muchas familias que siguen dependiendo de ellas.

“Este convenio también permite hacer un llamado a la sensibilidad de otras empresas del estado que pudiesen tener actitudes similares a esta y que para nosotros como sociedad son muy importantes, de verdad muchas gracias”, añadió la titular del Ejecutivo.

Llerandi Ruiz, consideró muy importante que empresas como Bebiendo S.A de C.V. otorguen una oportunidad a las personas privadas de su libertad para recuperar su vida.

Por su parte, Guillermo Ramos destacó que este es el primer convenio de colaboración que se firma desde la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post-penales del Estado de Colima.

“Es muy importante darle el impulso al interior, que lo conozcan las personas privadas de su libertad, de esta opción que tienen de vincularse con una empresa tan importante. Una vez que lo firmemos a partir de este momento, tenemos 30 días para elaborar un plan de trabajo, en donde mencionemos quiénes van a ser nuestros representantes”, abundó el funcionario.

Salas Brun mencionó que no se trata de un simple convenio de colaboración, sino del arranque de un programa que debe prolongarse por mucho tiempo, para dar la mayor cantidad de oportunidades a las personas privadas de su libertad al momento de reincorporarse a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.