Martes 05 de Diciembre 2023 06:09:37 AM

Griselda Martínez anuncia el Segundo Festival de Cine Manzanillo “El Mar en Corto”

Para seguir fomentando el arte, ambientes de paz y entretenimiento para las personas, la presidenta Griselda Martínez anunció la realización del Segundo Festival de Cine Manzanillo “El mar en corto”, el cual se desarrollará, del 16 al 22 de octubre de 2023, en distintas sedes del municipio, entre las que se contemplan 4 comunidades rurales.
Acompañada por el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, la alcaldesa, recomendó mucho acudir a todas estas sedes para divertirse y aprender del cine y del arte.
En el uso de la voz, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, mencionó que, en esta nueva edición, se crearon sedes temáticas para proyectar obras cinematográficas y cortometrajes, enlistó el Cinema Camposanto; el Cinema Tropical; Cinema Resistencia; Eco Cinemar y el Cinema Móvil.
Detalló que el Cinema Camposanto se desarrollará en el Panteón Municipal Teresa S. Escobar, desde donde se presentarán cuentos de terror, largometrajes y cortometrajes como “Subterránea”, del cual se tendrá una charla con su realizador Nelson Aldape y el martes después de las 8 de la noche habrá un concierto de Jazz.
Indicó que el Cinema Tropical se desarrollará en la Playa de San Pedrito, desde se presentarán cortometrajes como el de Pepedrilo y se tendrá una charla con la directora Aura Benavides; asimismo, se conocerá el corto Gertrudis Blues y se charlará con su productor Kayocolimotl Pahtekatl; en esta sede también se contempla un evento musical de Jazz con Rubato, el jueves 19 de octubre.
Mencionó que el Cinema Resistencia se llevará a cabo en el Pacífico Skatepark, y se mostrarán producciones como “De tripas corazón”, en donde se charlará con el protagonista Pepe Martinez; y se verán piezas cinematográficas como Elena, Polvo de Estrellas, Breaking la vida y otros más; para este foro se contemplan eventos musicales con los Roller Cuesta y con Antídotos para locos y mucho más.
Indicó que Eco Cinemar, se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural Salagua y se mostrarán Conjunto de cortometrajes; y largometrajes como “Los árboles mueren de pie”, “Mi no lugar”; ¿Qué les pasó a las abejas?”, “Cartas a distancia” y conferencia con Juan Carlos Rulfo.
Jorge Vargas mencionó que el Cinema Móvil, proyectará producciones a partir de las 7:30 de la tarde en Nuevo Cuyutlán; en Camotlán de Miraflores; en Campos y en el jardín principal de la colonia Cedros.
Es de mencionar que, en el marco de este Segundo Festival de Cine Manzanillo, se desarrollará el Torneo Skateboarding Mar en Corto, en el Pacífico Skatepark, el cual está dirigido para distintas categorías y se realizará el viernes 20 de octubre de 2023, para conocer más a detalle sobre el programa de este Segundo Festival del Cine Manzanillo “El mar en corto”, puede consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.