Martes 23 de Abril 2024 02:08:16 AM

Griselda Martínez anuncia nuevas obras

Para continuar con el proceso de modernización para un nuevo Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez, hizo un recorrido por diversos puntos de la ciudad, en los que el Ayuntamiento impactará con obras, como lo es la renovación del Auditorio Manuel Bonilla Valle, instalaciones adicionales en la sede de la dirección de Protección Civil y Bomberos, mejoramientos y repavimentaciones viales de distintas zonas de la ciudad.
A través de un recorrido y acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda; el tesorero municipal, Lalo Camarena; el titular de la secretaría Técnica de Infraestructura y Planeación, Juan Manuel Torres y el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa, destacó que en casi 6 años se harán 1 mil 200 obras en todo el municipio y que se invertirá en ello más de 1 mil 200 millones de pesos, “hemos hecho un uso responsable del recurso que es de las y los manzanillenses, pues no nos robamos ni un peso, por eso alcanza para atender al municipio y equiparlo para dar mejores servicios”.
AUDITORIO MANUEL BONILLA VALLE
Desde el Auditorio Manuel Bonilla Valle, la alcaldesa anunció que será rehabilitado y modernizado para futuras actividades deportivas de alto nivel, actividades culturales y artísticas, “la planta alta albergará salones para impartición de talleres, clínicas deportivas y cursos diversos. Los baños serán intervenidos y habrá espacios para bodega”.
Destacó que, gracias al manejo honrado y eficiente de los recursos públicos, la población manzanillense contará nuevamente con ese gran edificio que se convertirá en la sede de grandes eventos y será digna sede de formación de talentos.
INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Desde las instalaciones de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la presidenta destacó las obras que se realizarán en tal dependencia, la cual vendrá a dignificar el trabajo y a brindar comodidades para todas las personas que a través de esas instalaciones cuidan y atienden las emergencias del municipio. Indicó que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos, en dormitorios, bodegas, baños, módulo de capacitación, vestidores, sala de descanso, cocina, entre otros aditamentos más.
CALLE CEDROS
Desde el Barrio 1 del Valle de Las Garzas, la alcaldesa informó que se realizarán obras de mejoramiento vial en la calle Cedros, desde la Av. Parotas, hasta la Av. Primaveras.
Precisó que los trabajos consistirán en la pavimentación con concreto hidráulico de 9 mil metros cuadrados de vialidad, construcción de banquetas, rampas para la movilidad de personas con discapacidad motriz, intervención de algunas líneas de las redes de agua potable y drenaje, habrá área de convivencia social y de actividad física al aire libre, “miles de personas serán beneficiadas con estos trabajos”.
REENCARPETADO DISTRIBUIDOR VIAL
En el ingreso del complejo habitacional del valle de las garzas en el Barrio 1, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez anunció el reencarpetado del distribuidor vial, lo cual en tiempo récord se atendió pues estaba en muy mal estado.
El director de Obras Públicas, Alam Vargas, detalló que las vialidades contiguas al Auditorio Manuel Bonilla Valle, particularmente el distribuidor vial, fue reencarpetado con concreto asfáltico, donde se invirtieron 5 millones 200 mil pesos, “se pavimentaron ambos sentidos, en este tramo de avenida Parotas, entre Elías Zamora y Cedros, y los puentes que dan acceso a diversos lugares”.
CALLE DEL MAR PLAYA AZUL
Desde la Calle del Mar de Las Brisas, la alcaldesa anunció que será pavimentada con concreto hidráulico, se mejorarán las condiciones del terreno y se construirán banquetas, la inversión estimada será de alrededor de 15 millones de pesos, “esta obra vendrá a resolver de manera definitiva los problemas de movilidad que se presentan y que se agravan en tiempo de lluvias”.
Es de mencionar que dicha vialidad es paralela a la playa, en donde se encuentran los accesos a la misma y alberga gran cantidad de casas, hoteles y restaurantes.
La presidenta pidió a los vecinos pagar sus impuestos y evitar sacar su basura fuera de los horarios convenidos.
MEJORAMIENTO CANCHA “EL TUNEL”
Para seguir fomentando el deporte y la activación física, la alcaldesa, también anunció la renovación de la cancha deportiva de futbol rápido de El túnel, en la colonia Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.