Sábado 24 de Febrero 2024 07:10:55 PM

Griselda Martínez anuncia que en 2024 se pagará toda la deuda de Manzanillo

+“La próxima administración municipal no tendrá ese pendiente en sus obligaciones”, destacó la alcaldesa. +El Presupuesto de egresos de 2024, será de 1 mil 561 millones 511 pesos.
La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez anunció que ya se tiene contemplado, dentro de presupuesto de egresos del siguiente año, liquidar toda la deuda del municipio, es decir que en 2024 la administración que encabeza pagará 59 millones 400 mil pesos a distintas instituciones bancarias, pasivos que adquirieron gobiernos del pasado.
Lo anterior quedó aprobado por la unanimidad del cabildo manzanillense, durante la Sesión Extraordinaria No. 67 que se llevó a cabo la tarde de este jueves para autorizar el Presupuesto de Egresos para el 2024, el cual quedó en el orden de 1 mil 561 millones 511 pesos. Es de resaltar que por decisión de las y los integrantes del cabildo, fue la regidora Karla Nai Assaleih Preciado, quien llevó el procedimiento de dicha sesión.
La alcaldesa, mencionó que, en su último año de gobierno, seguirá imperando el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, pues es dinero de las y los manzanillenses, obtenidos por el pago de los impuestos.
Agregó que, como cada año de su gobierno, se destinarán recursos para el pago de deuda, es por ello que ya están presupuestados, 59 millones 400 mil pesos que se adeudan a instituciones bancarias, “no dejaremos deuda ni en el Instituto de Pensiones del estado de Colima (IPECOL), ni acreedores, ni proveedores, ni al personal, vamos a dejar cero deudas a la siguiente administración”, resaltó la alcaldesa.
De acuerdo con el documento, el Presupuesto de Egresos 2024 para Manzanillo, registra un incremento de alrededor 306 millones de pesos respecto al ejercido este 2023.
Asimismo, durante el 2024 se seguirán atendiendo diversas necesidades del municipio, para ello se invertirán alrededor de 213 millones en obras y equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.