Sábado 13 de Julio 2024 07:33:43 PM

Griselda Martínez anuncia que se pagarán más de 114 millones de pesos

Este 2023, el Ayuntamiento de Manzanillo, volverá a ser el único del todo el estado que pague las prestaciones de fin de año, bonos, incremento salarial, para sindicalizados, jubilados y personal de confianza, de forma anticipada y sin pedir ningún tipo de crédito o adelanto de participaciones federales, así lo confirmó la presidenta Griselda Martínez, “otra vez seremos el primer municipio que paguemos los aguinaldos, sin pedir participaciones federales, sin estar pidiendo dinero a nadie”.
La alcaldesa, mencionó que, respecto a los incrementos salariales, solo será para los dos sindicatos, mayoritario y minoritario con el mismo porcentaje, y para las y los policías adscritos a la dirección de Seguridad Pública.
Indicó que este martes 14 de noviembre se entregó el incremento salarial a las y los integrantes de los sindicatos mayoritario y minoritario, y además para las y los elementos de la dirección de Seguridad Pública, “fueron para 877 personas beneficiadas lo cual tuvo un impacto presupuestal de 1 millón 36 mil 825 pesos. Para el sindicato minoritario falta que se le entregue un recurso menor que se hará para la próxima quincena”, aclaró.
Asimismo, dijo que el viernes 17 de noviembre se va a pagar la caja de ahorro para ambos sindicatos y a las y los jubilados, donde se beneficiarán 441 personas, lo cual significarán 5 millones 800 mil pesos.
Además, informó que el martes 21 de noviembre, se hará el pago de la caja de ahorro al personal de confianza, lo cual se dispersarán 5 millones 663 mil pesos para 386 personas, “dinero que ahorran de manera particular durante el año”.
De acuerdo con la proyección del pago del retroactivo del incremento salarial, indico que posiblemente se pague el 24 de noviembre, lo cual seria para 441 trabajadores beneficiados con un monto de 50 millones 79 mil pesos.
Dijo que el pago de aguinaldos se contempla pagarlo el jueves 30 de noviembre de 2023, el cual será para 1 mil 959 trabajadores y trabajadoras por lo que se dispersarán 49 millones 559 mil pesos, “también, ese mismo día, se estarían pagando prestaciones pendientes al sindicato por 996 mil pesos; así como el bono de jubilación a pensionados por 794 mil 196 pesos; también el pago de compensaciones sindicales para 5 personas, 315 mil pesos y se les reconocerá un apoyo para la posada navideña para el sindicato mayoritario por 100 mil pesos”.
Griselda Martínez indicó que en total lo que se dispersará para bonos, incremento salarial, caja de ahorro y prestaciones de fin de año para trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Manzanillo, serán 114 millones 343 mil 86 pesos.
Aclaró que en este monto no están consideradas las nóminas, “para que se den cuenta de lo que cuestan estos bonos, prestaciones, incrementos esto es lo que las y los manzanillenses pagan a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo”.
Indicó que ya existe la propuesta para los pagos de fin de año para las y los trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo.
Reiteró que el incremento salarial para las y los integrantes de cada sindicato del Ayuntamiento es el mismo, “para que no se crean de mentiras, pues nosotros desde que llegamos tratamos de hacer justicia y para que el sindicato minoritario se le reconozcan todos sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.