Griselda Martínez apoya la movilidad estudiantil y al talento deportivo local

Griselda Martínez apoya la movilidad estudiantil y al talento deportivo local

Comprometida con la educación de calidad y con el fomento al deporte en Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez entregó apoyos económicos para ayudar a la movilidad de un estudiante que irá a España y a un equipo de futbol de niños y jóvenes que participará en un torneo nacional.

Luego de que por la pandemia la movilidad estudiantil internacional se detuvo por 2 años, actualmente al retomarse, y para seguir con el programa de apoyo a jóvenes estudiantes como se venía haciendo en Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez, entregó un apoyo económico a Daniel Palomera estudiante de la carrera en Relaciones Internacionales de la Universidad de Colima que cursará parte de esa preparación en la Universidad de Cantabria en España, particularmente en Santander.

Mencionó que el próximo mes, saldrá hacia el continente europeo, lo cual es un sueño que será posible gracias al apoyo que el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la alcaldesa Griselda Martínez se le otorgó, “hubiera sido muy difícil poder tener el dinero para irme, y para mantenerme, pues serán 6 meses los que esté allá. Agradezco a la presidenta que apoye la educación, será algo que me ayude mucho en mi formación”.

Alcaldesa apoya al futbol local

En apoyo del talento deportivo local, la presidenta Griselda Martínez apoyó al equipo del Instituto Atlético Morelia Sede Manzanillo, quien acudirá al torneo nacional “Copa Morelia” que se celebrará del 8 al 13 de agosto próximos.

La directora técnica del equipo, Clara Inés Jaimes Domínguez, explicó que atienden a 3 categorías 2007-2008, 2010 y 2011–2012, y que esta Copa Morelia que tiene carácter nacional se desarrolla para todas las escuelas filiales que hay en el país, “también hay escuelas en el extranjero; Estados Unidos y Perú”.

Agradeció a la presidenta el apoyo pues de no haberlo recibido hubiera sido complicado acudir, “en la escuela tenemos muchos niños con mucho talento pero son de bajos recursos y eso les impide poder ir a torneos a otros estados. Como escuela tratamos de apoyarlos a todos, pues la mitad de todos los niños son becados y buscamos patrocinios para sus uniformes, por esto agradecemos que se nos tome en cuenta para apoyarnos.”