Lunes 15 de Julio 2024 09:23:47 PM

Griselda Martínez arranca la remodelación de alberca de Unidad deportiva 5 de mayo

Para mejorar los servicios deportivos que se ofrecen a la población a través del Instituto Municipal del Deportes (INMUDE), la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo el arranque de los trabajos para la remodelación total de la alberca instalada en la Unidad Deportiva 5 de Mayo.
Desde esas instalaciones deportivas y acompañada por el director general de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas, la alcaldesa mencionó que de acuerdo con el proyecto que se sigue, los trabajos concluirán a más tardar en 60 días.
Agregó que la alberca ya se había convertido en un peligro, pues los azulejos que se le desprendían se convertían en piezas puntiagudas, como vidrios, y pudieran ocasionar lesiones graves a las y los usuarios.
Griselda Martínez, destacó que debido al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, se puede hacer la reparación de esta alberca, trabajos que se vienen a sumar a todas las obras que se han hecho desde el inicio de su primera administración, para lo cual ya suman 1 mil millones de pesos invertidos con recursos propios.
El director de Obras Públicas, Alam Vargas explicó que la rehabilitación total consistirá en remover todo el recubrimiento veneciano que ya estaba filoso, “se sellarán las grietas y fisuras con adhesivos epóxicos de alto desempeño”.
Agregó que se restituirá todo el fondo de la alberca, así como los muros para colocarle un nuevo recubrimiento veneciano, “la duración estimada para la terminación de este trabajo es de 56 días”.
Indicó que también se realizará mantenimiento de la tubería del sistema de retorno y succión, se aplanarán muros. se renivelará la losa y se aplicará impermeabilizante en una superficie de 430 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.